Actualitat Política

Noticias del PVI semana del 23 al 29 de Abril

sábado, 28 abril de 2012 | Categorias: Rueda de prensa

Enlace al video de Canal56

http://vimeo.com/41227730

Noticia de la rueda de prensa en el Vinaròs:

El PVI defiende su gestión económica y acusa al PP de despilfarro.

X.Flores

El PVI defenció el miércoles la gestión económica realizada durante su gobierno y descartó que la situación del ayuntamiento sea tan mala como asegura el PP. Según los independientes, los 936.000 euros de remanentes de tesorería al final del ejercicio 2011 lo avalan. La edila independiente, Maria Dolores Miralles,reinvindicó las obras realizadas por el PVI en el gobierno, aseguró que durante esta etapa no se dispilfarró e informó que la caja de arqueo del Ayuntamiento tiene un resultado de más de 6.215.000 euros, «lo cual indica que la situación económica no es tan talarmante como nos dice el equipo de gobierno»

Gastos innecesarios:

Por su parte, el número dos del partido, Juan Blanchadell, acusó al PP de «gastar de manera innecesria contratando servicios que podrían hacer perfectamente los técnicos municipales», lo cual para el PVI es también un menosprecio a los propios técnicos del ayuntamiento». Así citó «los 21.240 euros para la contratación de un asesor jurídico externo para el planeamiento de zonas verdes y dotacionales, una tarea que es capaz de hacer perfectamente la ténica jurídica del ayuntamiento», también los «17.707 euros que se llevará una empresa vasca que se dedica a la promoción industrial para poner en marcha el Vinalab o los 14.310 euros para realizar el informe del suelo del paseo marítimo», entre otros. También consideró Blanchadell que «si en Peñíscola serán los Servicios Técnicos Municipales los que abordarán el plan de accesibilidad, llama la atención que en Vinaròs no se haga así». Blanchadell también calificó de gastos innecesarios en tiempos de crisis «los alrededor de 90.000 euros que han costado las reformas del ayuntamiento y las obras en el campo de futbol».

Consell de Turisme

Por su parte, el exedil de turismo, Carlos Roger, exigió que se cree y se convoque el Consell de Turisme y otros como los de Fiestas, Participación Ciudadana y el de accesibilidad.

Notícia de la rueda de prensa en el 7dies:

Miralles defiende que la situación económica de Vinaròs es «aceptable»

La edil y portavoz del PVI informa de una alegación del servicio de bomberos a la rotonda construida en el paseo que ordena el tráfico hacia la plaza San Telmo

A.C.

La edil y portavoz del PVI, Mª Dolores Miralles, rompía una lanza en favor la gestión económica que se realizó durante la anterior legislatura, respondiendo, según apuntaba, a las reiteradas críticas recibidas desde el actual gobierno local del PP por la gestión del PSPV-PSOE y el PVI a cargo del anterior equipo de gobierno. Miralles se basaba en los 936.000 euros que existen de remanentes en tesorería para contradecir al PP y afirmar que  “si eso es dejar las arcas municipales vacías…»  “Es una mentira lo que han estado diciendo durante todo este tiempo” sentenciaba, destacando que existe un informe interno que afirma que la situación del consistorio vinarocense se “encuentra en el límite de lo aceptable” teniendo en cuenta las circunstancias económicas. Una situación que se ve más lastrada, como señalaba, por las sentencias derivadas del PGOU de 2001.
Respecto a la ordenanza sobre ocupación de vía pública que debe acoger las nuevas terrazas y que debía pasar el jueves por pleno, la portavoz del PVI indicaba que existe una alegación formulada desde el servicio de bomberos relativo a que la rotonda construida que ordena el tráfico entre el paseo Colón y la plaza San Telmo puede entorpecer la labor del cuerpo de bomberos en caso de una intervención necesaria.

Blanchadell critica los gastos innecesarios en tiempos de crisis

Por otro lado, Joan Blanchadell destacaba las palabras del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, al anunciar que van a ser los propios profesionales del área de Servicios Técnicos de Peñíscola los que van a acometer el Plan de Accesibilidad de aquella localidad, ya que actualmente existe poco trabajo dirigido a esta área. Así, Blanchadell recordaba que en el Ayuntamiento de Vinaròs existen técnicos igualmente cualificados para desempeñar tareas en un momento en el que tampoco existe mucho trabajo, y que no utilizar su experiencia también representa un desprecio a su cualificación profesional. Blanchadell criticaba que se tenga que contratar servicios externos de empresas en temas como realizar un estudio sobre el gasto en iluminación púbica, o la contratación de un asesor para el planteamiento de zonas verdes y dotacionales, un asesor que, según ha afirmado, fue el mismo que representó los intereses de los famosos PAls de la zona norte y el mismo “que ha tirado al Ayuntamiento de Vinaròs al juzgado”. Decía el independiente que todo esto se traduce en gastos inútiles en tiempo de crisis, unos gastos que, sumando actuaciones diversas en los últimos meses, llegan a la cifra de 165.000 euros, «una barbaridad”; según Blanchadell.

Exigen que se convoque el patronato de turismo.

Finalmente, Carlos Roger exigía que el gobierno local convoque el Patronato de Turismo, un área que, precisamente, estuvo en manos de miembros del PVI en las dos pasadas legislaturas y en la que, como recordaba Roger, se establecieron las líneas
maestras que debía seguir el Ayuntamiento de Vinaros, marcando las pautas en turismo familiar y gastronomía, entre otras cosas. Según Roger, actualmente existe poca información respecto a quién o quiénes gestionan este departamento, además de llevar a cabo actuaciones que ponen «en tela de juicio» el trabajo desarrollado en esta área durante los años anteriores. Roger aconsejaba que ‘se pongan a trabajar”.

Enlaces a noticias del PVI en la prensa electrónica de esta semana.

Mediterráneo:    El PVI defiende su gestión en Vinaròs

Diari del Maestrat:  «Han mentido con la situacióneconómica»

Cope:  El PVI defiende su gestión económica delas dos últimas legislaturas –  El PVI denuncia que el consistorio encargue informes a profesionales externos

Ser:  PSOE y PVI afirman que la situación económica no es tan crítica como dice el PP

Enlaces a los artículos del PVI publicados en la prensa local esta semana

Artículo de Maria Dolores publicado en el 7dies

Articulo del partido publicado en el Vinaròs


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com