Actualitat Política

Acciones, programas y candidaturas

viernes, 8 mayo de 2015 | Categorias:

Campaña electoral del 2019

Esta será la sexta vez que el Partit de Vinaròs Independent concurre a unas elecciones municipales, siendo en estos momentos el partido independiente de ámbito local más longevo que ha conseguido mantenerse activo y con representación ininterrumpida en un Consistorio de la Comunidad Valenciana, e incluso pudiera ser que lo fuéramos hasta de España.

En este año, año de novedades y de celebraciones, queremos compartir una candidatura joven, fresca, seria y con muchas ganas de trabajar por y para Vinaròs. Una candidatura liderada por una mujer responsable y trabajadora, María Dolores Miralles y acompañada por:

Nos acompañas? #AraMariaDolores #AraAlcaldessa

Campaña electoral del 2015

CARTEL CANDIDATO 585 x 823 x 150

Quienes apostaban por la desaparición del PVI lo hicieron sin tener en cuenta nuestra voluntad de servicio, nuestra responsabilidad y nuestro sentido del deber. Unas virtudes muy presentes en nuestro ADN por las que, vistas las actuales circunstancias derivadas de la crisis y de las actitudes del partido que nos ha gobernado en mayoría absoluta, el PVI es una opción más necesaria hoy de lo que nunca lo ha sido y  por lo tanto, era imposible que nos desentendiéramos de lo que para nosotros es más que un deber para con la ciudadanía de Vinaròs.
Nos presentamos con una candidatura muy renovada, con experiencia en el gobierno y en la oposición, muy preparada, seria y responsable.

CANDIDATOS PVI 585 x 823 x 150


Y con un programa electoral de pocos puntos, simples y realizables que, visto lo visto en la legislatura que ahora termina en que no se ha cumplido con nada de lo prometido, nosotros sólo prometemos hacer lo que firmemente creemos que, en las circunstancias de crisis, podremos llevar a cabo.

2015 triptico

En distintas intervenciones iremos ampliando los puntos del programa electoral cuyos puntos resumidos citamos a continuación:

PROGRAMA ELECTORAL DEL PVI PARA LA LEGISLATURA 2015-2019

1.- Crearemos de un banco municipal de alimentos, en colaboración con otras asociaciones como Cáritas, Pro-Vida, Cruz Roja, etc…

2.- Programa de empleo para personas de más de 40 años.

3.- Volveremos a suprimir la tasa de basuras y ajustaremos la fiscalidad local para basarla en el principio de equidad: plusvalías de herencias, IBI, etc… A las fincas afectadas por PAI’s no pormenorizados hay que reducirles el IBI.

4.- Bonificaremos el IBI a entidades y personas que pongan sus viviendas en alquiler social.

5.- Los concejales del PVI destinarán el 25 % de los ingresos que perciban del Ayuntamiento a obras benéficas sociales.

6.- Tan transparentes seremos que haremos accesible a cualquier ciudadano el nuevo programa   “gestiona” que utiliza el Ayuntamiento.

7.- Desprivatizaremos los parkings, recuperando la media hora gratuita, reduciendo la zona azul y suprimiendo la naranja.

8.- Recuperaremos la gestión municipal del cobro de las contribuciones y apremios, por la que la Diputación nos cobra más de 400.000 € anuales.

9.- Modificaremos los estatutos reformados por el PP para garantizar la plena independencia del Consell de Festes, de Esports, de la COC, diariet, etc.

10.- Vamos a reivindicar todos los compromisos incumplidos por  la Generalitat: Colegio Jaime I, ampliación del Vilaplana, segundo ambulatorio, sellado del antiguo vertedero, piscina municipal del Plan Confianza del PP, etc..

11.- Reformaremos del PGOU adaptándolo a las actuales circunstancias urbanísticas, facilitando los trámites para la apertura de comercios y empresas.

12.- Exigiremos a la Generalitat la continuación de las obras del puerto hasta finalizarlas, interrumpidas desde hace 8 años, incluyendo el traslado de la zona pesquera, nueva dársena deportiva y zonas de ocio y comercial.

13.- Desarrollaremos el Polígono Industrial de les Soterranyes realizando todos los trámites burocráticos con Consellerías, Ministerio, etc… y de promoción.

14.- Exigiremos  a Costas que cumpla su compromiso y construya los nuevos espigones y aporte arena a la playa del Fortí.

15.- Construiremos la pasarela sobre el río Cervol conectada con un nuevo paseo de ribera en la costa norte hasta la playa del Saldonar, para así, con el paseo marítimo y con el paseo de ribera de la costa sur, tener más de 3 kilómetros para disfrute de él. 

16.- Aún con la cesión de la N-340 el Boulevard de la costa norte sigue siendo irrenunciable como arteria de cara al futuro, por ello impulsaremos su construcción por fases. Una vez recibida la N-340, la Avenida Fco. José Balada se conectará con la nacional para descongestionarla.

17.-  Junto con el parque allí previsto para pulmón verde de Vinaròs,  llevaremos a cabo el recinto ferial previsto en el Camí Fondo, en donde ubicar la Fira, el Carnaval, el mercadillo, y otros eventos.

18.- Potenciaremos la gastronomía local a través de los clubs gastronómicos y del concurso internacional de cocina. Asimismo, posicionarnos de cara al futuro incremento de la demanda turística en nuestra zona (aeropuerto, cruceros, etc…).

19.- En caminos rurales, haremos actuaciones de asfaltado y acondicionado, brigadas Pamer, etc..

Cuarta legislatura 2011-2015

2011 Más de 100 millones de realidades
2011 Més de 100 milions de realitats

Justo cuando tras nuestros dos mandatos de intenso trabajo y de realizaciones tuvimos la oportunidad de presentarnos ante los electores con la mayor parte de los deberes a los que nos comprometidos cumplidos y convertidos en realidades palpables repartidas a lo largo de todo Vinaròs, creemos que principalmente por la sucia campaña del PP en nuestra contra que iniciaron desde el mismo día de la investidura de la legislatura anterior en Junio del 2007, unido al desgaste que sufrido por el partido de nuestros socios de gobierno que meses más tarde se evidenciaría en las elecciones generales, pese a que el PP solo obtuvo 80 votos más que en los comicios anteriores, sorpresivamente hasta para ellos, las matemáticas de la Ley Electoral hicieron que el PP obtuviera una holgada mayoría absoluta que hizo incecesario el pacto que en la reserva parece que habían acordado con el Bloc durante la campaña al declarar que esta vez no votarían al candidato socialista.

Aunque la caída en votos que tuvimos fue considerable y a pesar que estos votos aún superaban a los de las primeras elecciones a las que se presentó el PVI, el reparto electoral nos asignó sólo un concejal de manera que mientras que nuestro único representante habla por voz de 1048 votantes, cada concejal del PP lo hace por 534 de sus votantes. Pero aunque buena parte de nuestra deblacle se deba también a la matemática electoral, nuestro cabeza de lista Javier Balada, sin que la voluntad del resto de nuestro partido consiguiera que se volviese atrás decició retirarse de su puesto de concejal cediendo el testigo a la número dos de las listas del PVI, Maria Dolores Miralles.

2011 Candidatura

Transcurrido ya la mitad del mandato en cada minuto se pone de manifiesto la incapacidad, la ineficacia y los continuados incumplimientos del equipo en mayoría absoluta del PP,  la falta de carisma del alcalde,  su inanición y la de su equipo que nos gobierna a modo de cortijo, que ya ha abandonado y dejado perder las principales promesas electorales como son la del quinto colégio y la de la piscina cubierta del plan Camps, que está dejando caer y perderse la que fue nuestra opción de futuro como es el polígono de les Soterranyes, que nos frien a impuestos a todos los ciudadanos con el aumento del IBI, basuras, tasas y ahora hasta en los aparcamientos y en la zona azul, pero que a cambio beneficias a grandes corporaciones no exigiendo lo que al igual que a cualquier otro ciudadano de a pie deberían pagar.

Un alcalde desprestigiado que lejos de saber conducir y aplacar protestas se ensaña y envalentona desafiante hasta rozar la provocación, un alcalde al que apenas se le vé pese a haber dicho que tiene una «dedicación absoluta» aunque sin duda deberá ser a las otras cosas que no son la función de Alcaldía.

Un Alcalde que insulta, e intenta ridiculizarnos en cada debate haciendo uso indebido de su turno de cierre de los puntos del orden del dia de los Plenos y que por ello cada vez es más el alcalde de unos pocos que el alcalde de todos como debería ser.

Está claro que nuestra fueza en esta legislatura es testimonial, y poco más de lo que hacemos es lo que podremos hacer, pero una cosa tenemos muy clara, ya estamos contando los días que faltan para las proximas elecciones en donde Vinaròs volverá a ponernos a cada uno donde le corresponda estar. A diferencia de otros partidos que tienen vocación de oposición porque parece que tengan miedo gestionar desde el gobierno nosotros ya hemos demostrado más que de sobras que somos capaces de gestionar – y muy bien – los pocos recursos con que contamos y de multiplicarlos como aquello de los «panes y los peces». Por ello en ocho años invertimos 100 millones de euros con un aumento de la deuda de sólo 12 millones, pero ojo que esa desuda es  a devolver en quince años y a un interés del cero por ciento. ¿Eso es dejar en quiebra un Ayuntamiento como dice el PP?

Tercera legislatura 2007-2011

4 anys de govern i realitats 2007-2011

Pese ha haber logrado un incremento de votos la distribución electoral hizo que mantuviéramos el mismo número de concejales. Nuevamente la fuerza más votada fue el PP, pero esta vez las matemáticas electorales nos hicieron perder la llave de la gobernabilidad que cayó en manos del Bloc. Ni que decir tiene que si en las anteriores el PP no nos dio ni los buenos días, esta vez no iba a ser diferente máxime cuando les bastó convencer al Bloc para que se votasen a él mismo y así tener el PP la Alcaldía. La excusa del Bloc era que el PVI éramos de derechas y no iban a votar a las derechas, pero en cambio votandose a sí mismo iban a apoyar directamente la elección de un alcalde del PP y solo con los votos de los socialistas Javier no podría ser nuevamente alcalde.

candidatura 2007-2011

Vinarós se jugaba mucho en caso de un cambio de gobierno; estaba en marcha el paseo financiado por el gobierno socialista de Madrid, el polígono de les Soterranyes, la regeneración de los espigones, la variante de la N-340, la A-62, y un larguísimo etcétera que no tenemos la menor duda que se hubiése frenado de golpe caso de producirse un cambio de color en el Ayuntamiento. En asamblea tras valorar los intereses de Vinaròs antes que nada y a sabiendas del costo y del desgaste electoral que ello conllevaria, por responsabilidad esta vez tuvimos que envainar nuestra promesa de votarnos  a nosotros y, dar la noticia de que si el Bloc votaría a los socialistas nosotros también lo haríamos.

A los afiliados del Bloc en asamblea les costó convencer a su candidato, quien al final decidió votar al candidato socialista, que évidentemente no era de derechas como nosotros, y consecuentemente nosotros hizimos lo mismo. Por segunda vez el PVI volvió a ser la bestia negra del PP y, si en la legislatura anterior el portavoz del PP Jacinto Moliner nos las hizo pasar canutas, en esta, su alumno aventajado Juan Juan, desde el mismo día de la investidura no dejó de utilizar todas las malas artes a su alcance contra nosotros. En eso damos fé que supera ampliamente a su mentor.

Propostes 2007-2011
Propuestas 2007-2011

Pero con mar y viento en contra, nosotros a lo nuestro de manera que durante este tiempo dieron fin todas las obras del paseo y del  aparcamiento, el estadio y los campos de la ciudad deportiva, el mercado, Vinalab, el pirulí, y comenzamos y dejamos preparado todo lo que ha terminado el actual alcalde (centro de día) y lo que aún le queda por comenzar como la piscina.

En dos mandatos al frente gestionamos 100 millones de euros en inversiones, una cantidad que nunca en la historia de esta ciudad se había manejado ni de lejos y que lamentablemente parece que los que ahora nos gobiernan ya no manejarán.

Por último, esta fue la legislatura de nuestra oposición junto con la plataforma de que se llevaran a cabo las obras del muelle de poniente del puerto tal cual las estaban proponiendo desde la Generalitat en que iban a cerrar la bocana y a reducir la lámina de agua lo cual hubiese producido que la base marítima de Castor se fuese al puerto de Sant Carles de la Rapita.

Segunda legislatura 2003-2007

2003 ideas y prouestas

El mayor respaldo esta vez nos otorgó tres concejales perdiendo el PP la mayoría absoluta de la que gozó en la anterior legislatura. Pero aunque ganaron las elecciones y por lo tanto eran ellos quienes tenían el mandato de buscar los apoyos necesarios. Pensaban que cada candidato  votándose a sí mismo el alcalde sería el de la lista más votada, o sea el del PP, se veían fuertes y no teniendo ni tan siquiera la menor curiosidad por lo que entre los otros partidos se pudiera estar cociendo dejaron pasar el tiempo sin hacer ni una llamada hasta el último momento en que, tras tener conocimiento del acuerdo logrado entre los partidos de la oposición, el anterior presidente de la Diputación le ofreció a Javier Balada la Alcaldía, pero un acuerdo trabajado con tiempo y con formas siempre es mucho mejor que una propuesta de último recurso a la desesperada y al final, como no podía ser de otra manera, los tres partidos de la oposición votaron a Javier Balada como Alcalde.

2003 pel futur de Vinaròs

Una alcaldía muy difícil en la que tal como nos habían advertido, de la Generalitat  ni de la Diputación no vino ni un céntimo de euro más que para lo que entonces estaba en marcha (puentes del Cervol y la depuradora y plan de excelencia turística). Afortunadamente el año siguiente el nuevo  Gobierno de Madrid nos alivió el asedio y el ninguneo que Diputación y la Generalitat han mantenido hasta incluso hoy en día dando comienzo a las negociaciones en ámbitos de las competencias del gobierno central como son Costas e Industria para el desarrollo del nuevo paseo marítimo y del polígono de les Soterranyes.

Entre otras muchísimas más cosas, este fue el mandato en el que remodelamos la Mera y contruímos el aparcamiento subterráneo que impulsamos adelante a pesar de las manifestaciones y de la brutal oposición llevada a cabo por el PP.

Primera Legislatura 1999-2003

1999 44 objetivos para los próximos 4 años
1999 Plan General - La que se nos viene encima

Fueron las primeras elecciones a las que concurrió el PVI en que a pesar de ser nuestro estreno político logramos un excelente resultado al conseguir dos concejales:  Javier Balada y Mamen Obiol, en aquella difícil legislatura de la mayoría absoluta del PP y del Plan General de Ordenación Urbana de Moliner y de Roquiski que hoy padecemos y de la destitución de May, Chesa y Valmaña.

Esta legislatura estuvo marcada en la campaña que emprendimos en contra del Plan General de Ordenación Urbana por las consecuencias desfavorables que traería a la mayor parte de los vinarocenses.

En este sentido el PVI editó el folleto informativo que unido a la campaña tuvo un resonado eco por cuanto explicaba con pelos y señales lo que luego ocurriría.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com