Actualitat Política

en OTRAS AREAS

viernes, 13 abril de 2012 | Categorias:

Almacén municipal

Aparte de las magníficas instalaciones que han supuesto para la brigada municipal, y para el área de servicios y de medio ambiente que tienen allí sus despachos, la liberación del antiguo matadero permitió la recalificación de los terrenos a uso hotelero y su venta, lo cual posibilitó buena parte de los fondos necesarios para la construcción de las dos primeras fases del paseo maríitimo.

Remodelación del antiguo Pirulí

Con cargo a los fondos ZP, la remodelación del Pirulí, además de lograr una amplia entrada al mercado que comunica directamente con el aparcamiento del paseo, ha supuesto un amplio espacio en donde hemos ubicado, entre otras, las dependencias de los servicios técnicos municipales.

Centro de día de la Residencia para la Tercera Edad

Recientemente terminado con fondos del segundo plan ZP, no falta más que el actual equipo de gobierno lo ponga en marcha cuanto antes.

Guardería Municipal

Iniciada mediante un convenio con una constructora, la actual situación de crisis de la empresa comportó su paralización  conllevando que ahora sea una entidad bancaria la que tenga que desbloquear esta infraestructura. El cambio de gobierno hizo que no pudiéramos impulsar su terminación, por eso pasada ya la mitad de la legislatura les tenemos que decir a los actuales gobernantes que no veríamos con malos ojos que se pusieran a trabajar para terminarla y abrirla puesto que fué el anterior gobierno del PP quien cerró la que que el Ayuntamiento tuvo.

Centre del Coneiximent

Consruído con fondos procedentes de un crédito del Estado sin intereses, esta infraestructura actualmente terminada será imprescindible en el desarrollo del futuro polígono industrial de les Soterranyes, como aliciente por el apoyo tecnológico que supondrá a las empresas que quieran instalarse.

Ampliación del Hospital Comarcal

Aunque las obras y las instalaciones de la ampliación del hospital comarcal han corrido a cargo de la Consellería, en nuestra etapa de gobierno el Ayuntamiento cedió los terrenos en los que se asientan las nuevas urgéncias, quirófanos, UCI y las nuevas habitaciones, participación nuestra que intentaron ocultar hasta el punto de hacer desaparecer al alcalde Balada de la noticia de la revista de la Consellería tapándole la cara, aunque eso es nada vergonzoso si se compara con que las obras llevan terminadas desde el 2008 y sin utilizarse porque la Generalitat no tiene dinero para contratar el personal que se necesita. Cubriendo una necesidad por la poca capacidad del parking del hospital el Ayuntamiento alquilamos la finca colindante triplicando las plazas iniciales, evidentemente también gratuitas.

Báscula pública

Desde el cierre de las basculas de la plaza de la báscula y la del puerto esta era una instalación imprescindible para el pesaje de la carga de vehículos de todo tipo

Mancomunitat de la Taula del Sénia

Una apuesta que nació en el 2004 de una idea de los alcaldes de Vinaròs y de Ulldecona,  los primos Javier Balada y Jaume Antich Balada que con tesón y contra la frontal oposición de muchos de los municipios gobernados por el PP hicieron cuajar y avanzar hasta la situación de hoy en día en que la Taula del Sénia está integrada por todos los municipios con independencia del color de quien los gobierna. Beneficiandonos de los fondos recibidos para emprender actividades como la renovación de caminos, los créditos a la reindustrialización, el aceite de olivos milenarios, etc.

Nuevo pozo más profundo y renovación de la conducción  de agua potable

A comienzos de nuestro primer mandato se terminó la perforación de un tercer pozo 100 metros más profundo con un caudal de agua más que suficiente para asegurar el suministro a Vinaròs aun con puntas persistentes. Con objeto de evitar la gran cantidad de fugas que se producían por la antigua conducción y para aumentar su aforo y permitir el incremento del caudal por el tercer pozo abierto se renovó y agrandó toda la tubería de bajada hasta la población por el Camí de Canet. Por último, en todas las calles que se han renovado durante estos años se ha procedido a la sustitución de la tubería de agua potable de fibrocemento por la tubería de material plástico alimentario.

Red de agua potable en la sierra de la Ermita

Aprovechando el pozo junto a las antenas que abrió Caixa Vinaròs, con cargo a los fondos ZP se ha construido una red de depósitos y tuberías contra incendios para la protección de nuestro principal paraje natural que, además ha hecho posible llevar agua potable hasta la Ermita y hasta el tentadero de la peña Pan y Toros.

Variante de la N-340

El estudio de la variante del Ministerio de Fomento había recalado por el Ayuntamiento antes de nuestra llegada al gobierno municipal. El trazado dentro del termino de Vinaròs tanto del estudio como del proyecto que siguió al estudio siempre ha discurrido por el mismo sitio atravesando SIEMPRE los terrenos de la finca del carrer major que el anterior alcalde del PP había adquirido, por decirlo de alguna manera, sin demasiado acierto por cuanto finalizó en un largo pleito con una millonaria suma a pagarle al propietario con la única explicación de aquel alcalde de que dicho propietario «le engañó», aunque lo peor fue que al resultar atravesada por la variante no se pudiera construir en ella la ciudad deportiva. Por ello aquel alcalde se inventó la historia de que la variante se había desplazado más abajo para que pasara por la finca del campo que utiliza el motoclub y que como esta finca era del marido de una concejala nuestra habíamos hecho que la variante volviera a su primitivo lugar. Como gran artista de la tergiversación que es, ceando una gran mentira dado que el trazado nunca se varió distrajo la atención sobre su monumental cagada hacia la polémica que creó contra nuestra concejala.

Polémicas aparte nuestra actitud siempre fue la de colaborar y la de facilitarles las cosas a Carreteras motivo por el que el tramo de Vinaròs no ha tenido los avatares de otras poblaciones, quizás por eso, cuando con ocasión del cuarto centenario de la reliquia les pedimos que finalizasen anticipadamene el paso inferior hacia la Ermita, lo hicieron sin tener que insistir.

Iniciados los trabajos por el anterior gobierno socialista, el actual del PP prosigue con ellos a un ritmo superlento aunque, atendiendo a lo prometido, parece que finalmente en el 2015 estaría terminado.

Cauce y puentes del Cervol

Su inicio se había producido poco antes de nuestra llegada al gobierno municipal y, en la parte que nos competía, nos correspondió gestionar a nosotros no sin roces y contratiempos como los que, por ejemplo tuvieron lugar por el error del ingeniero diseñador de los puentes de haber colocado las plataformas más de un metro más altas de lo que debía obligando a resolver el problema del acceso mediante las rampas que se tuvieron que preveer en los dos puentes por ambos lados.

Protección y defensa de nuestras costas

El buen entendimiento con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente ha hecho que durante estos ocho años de nuestro mandato se hayan producido importantes obras de colocación de escolleras de defensa de la costa, la mayoría con cargo al Ministerio aunque en alguna han tenido que participar los particulares afectados.

Reformas en la Plaza de Toros

Que hubo que hacer de forma urgente porque recien terminada su remodelación porque el anterior equipo de gobierno no tuvo en cuenta la normativa vigente y por ello el aforo máximo permitido quedó limitado a  pocos más de 1000 espectadores. Por ello tuvimos que ponernos manos a la obra agrandando dos de los «vomitorios», construyendo una escalera metálica, colocando luces de emergencia en los peldaños, y haciendola cumplir con la normativa de manera que  el aforo máximo permitido resultase para altededor de 3000 personas.

Cementerio y San Gregori

Durante nuestros dos mandatos y a medida de que las necesidades la iban requiriendo fuimos ampliando manzanas de nichos y de columbarios para urnas funerarias y construimos también una nueva sala de autopsias. También desde el inicio de nuestro mandato nos pusimos manos a la obra para identificar e iniciar los trámites para trasladar los restos de los difuntos de los nichos de la calle Santa Rosa que amenazan ruina; un farragoso trámite que hoy aaún sigue en marcha. Otra actuación encaminada a cumplimentar nuestra propuesta electoral de adaptar la ermita de Sant Gregori como capilla multiconfesional y la instalación de un crematorio anexo fue la adecuación y vallado del recinto a través de la escuela taller subvencionada por la Generalitat, a quien le cedimos el edificio anexo para crear el Punt de Trobada Familiar. Pero lo que más nos satisfizo por el reconocimiento que representa para los olvidados de la guerra fueron el memorial a los vinarocenses asesinados en los campos de exterminio o nuestra colaboración para que sus promotores erigieran el monumento a los republicanos fusilados.

Pequeñas cosas que nos mejoran la vida

Entre las que podemos citar la contratación de un bus público con plataforma que lo hace accesible a los discapacitados, o el servicio de préstamo de bicicletas que el PP hoy ya ha desmantelado, o la construcción de un helipuerto para emergencias hospitalarias, o…..

 

Ir al INICIO,    Ir a AGRICULTURA,    Ir a CULTURA, 

Ir a GOBERNACIO,   Ir a TURISMO,   Ir a URBANISMO,

Ir a PROYECTOS EN MARCHA QUE EL PP MANTIENE DETENIDOS


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com