Actualitat Política

Resultados elecciones

miércoles, 1 junio de 2011 | Categorias:

Municipales de 2015

resultados elecciones 2015Nos presentamos nuevamente a las elecciones tras una legislatura durante cuyos cuatro años nuestra única concejala María Dolores Miralles fue el principal objeto de los ataques del equipo de gobierno del PP instaurado en su mayoría absoluta, principalmente el alcalde de la dedicación absoluta utilizando el turno de cierre de los puntos debatidos en los plenos, no para cerrarlos sino para remachar machaconamente los argumentos ya explicados por el portavoz de su grupo y también para dirigir la consabida filípica de rigor contra nuestra concejala.

Cierto que nos presentamos desde una posición muy debilitada por el ninguneo de nuestra oposición a consecuencia de la mayoría absoluta del PP, hasta el punto que al inicio de la campaña nadie daba un duro por nosotros dado que no aparecíamos en ninguna encuesta ni tampoco en ninguna de las tradicionales porras en en algunos establecimientos se suelen montar en época electoral.

Alguien se había dado maña en hacer correr la voz de que el PVI no iba a presentarse y con estos malos augurios nos marcamos el objetivo de mantener nuestra representación municipal y, de cara a las siguientes elecciones, con savia nueva en nuestras listas – que ya  ha nutrido nuestra candidatura – fortalecernos de cara a las próximas elecciones del 2019.

Ciertamente que respecto de las anteriores elecciones hemos perdido apoyo, pero con la situación de partida con la que salimos nadie podrá extrañarse que la noche electoral celebráramos haber logrado el objetivo casi con más alegría que si hubiéramos ganado las elecciones.

Municipales de 2011

Hemos sufrido un verdadero varapalo retrocediendo en votos hasta el mismo nivel de nuestro comienzo que unido a las matemáticas electorales además ha hecho que por muy pocos votos, nos hayamos quedado con un solo concejal. Las causas las hemos analizado y expuesto en otras páginas de este sitio y han motivado la retirada de Javier Balada para que el PVI pueda comenzar de inmediato el relevo generacional.

Municipales de 2007

A pesar de la intensa campaña del PP contra las obras de la Mera y el Paseo y de todo lo demás, el PVI incrementó el número de votantes quedando a escasos votos de conseguir el cuarto concejal. La aritmética electoral y la irrupción del Bloc diciendo que no votaría a un alcalde de derechas como Javier Balada iba provocaría que la Alcaldía fuese para el PP, cuando estábamos en pleno desarrollo de los numerosos proyectos – el del Paseo a la cabeza – y el PP había prometido paralizarlos todos. Esto no lo podíamos permitir y, puesto que el Bloc había negado el voto a Javier no tuvimos otra solución que desdecirnos de nuestro compromiso de votar a Balada y decirles a los socialistas que, si Romeu conseguía el voto del Bloc, nosotros también le votaríamos. Romeu le convenció y, también con nuestro voto, Romeu fue Alcalde lo que ha supuesto la terminación de todos los proyectos en marcha. Había que elegir entre lo mejor para Vinaròs o una promesa que nunca debimos hacer y elegimos lo que más le convenía a Vinaròs.

Municipales de 2003

La necesidad de controlar el desenfrenado desarrollo urbanístico del PP, y las matemáticas electorales propiciaron que, con los tres concejales obtenidos, Javier Balada recibiese el voto de Ramón Adell y de los concejales electos del PSPV y fuese investido Alcalde. En esta legislatura, sin ayuda ninguna de la Generalitat que se limitó a ir haciendo poco a poco lo que había iniciado antes, ya se empezaron a ver cambios sustanciales en Vinaròs. El primero fue La Mera y al final se comenzaron las obras del Paseo.

Municipales de 1999

Nacimos la víspera de Reyes del 99. Seis meses después,  en las elecciones de Junio conseguimos dos concejales. Aquella legislatura fue la de la mayoría absoluta del PP, la del PGOU del arquitecto Rokiski, la de las ordenes a los funcionarios de no facilitar información a la oposición, la de la crispación urbanística, la del aterrizaje de las grandes «gestoras de suelos» sobre las fincas de los pequeños propietarios dentro de los PAI’s, la del cese del concejal de urbanismo May y la consiguiente escisión del PP, toda aquella política rara y secreta que en la siguiente traería la Alcaldía de Javier Balada.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com