Actualitat Política

en GOVERNACIÓ

viernes, 16 agosto de 2013 | Categorias:

El PVI durante la legislatura 2003-2007 a nuestra concejala Mamen Obiol le correspondió la concejalía de gobernación que entonces abarcaba a la Policía local, a las relaciones con los funcionaros y técnicos y las cuestiones contractuales y laborales del personal de la brigada, limpiadoras, etc. Nuestro norte fue siempre el de procurar el entendimiento con todos porque la buena relación y el buen clima se traducen de inmediato con un ambiente de trabajo, una implicación y una efectividad en el funcionariado que redunda inmediatamente en beneficio de la colectividad.

Policía Local

En los cuatro años en que Mamen Obiol estuvo al frente ni en los cuatro siguientes que llevó gobernación otra compañera de gobierno nunca se produjeron las chirriantes relaciones que estamos viendo que ocurren entre la actual concejala y la policía local. De aquella época cabe destacar, la habilitacion del antiguo local de Correos en la Plaza Jovellar como cuartel de la Policía, la ampliación de la plantilla, la adquirisión de armas reglamentarias para todos los números y la realización de las prácticas necesarias para su utilización, el cambio de la uniformidad, la adquisición de material de policía, especialmente de chalecos antibalas, la renovación de las motocicletas y de la flota de vehículos de la policia. También hubo que bregar con la desagradable situación de tener que cesar al mando policial máximo de nuestra plantilla cuando este superintendente fue condenado judicialmente por unos hechos que realizó en otra ciudad en donde estuvo anteriormente. Convocada la plaza de sargento como nuevo cargo máximo de la policía la ganó el actual jefe quien desde entonces realiza sus funciones con normalidad y encomiable efectividad.

Funcionarios y técnicos

De la misma forma que para con la Policía, nuestra relación con la plantilla de funcionarios no produjo – como ahora – ninguna confrontación, porque nosotros, por ejemplo, siempre utilizamos criterios objetivos para el reparto de la prima de productividad y no como ha hecho el actual gobierno que ha impuesto la subjetividad y con ello el descontento en la mayoría funcionaraial creando división. Durante aquellos años de tanto trabajo ampliamos la plantilla de funcionarios, especialmente en el área de urbanismo en la que además impusimos nuestra voluntad de tener un arquitecto municipal con plaza de funcionario adquirida mediante oposición frente a un arquitecto contratado que, tras haber elaborado el tan controvertido PGOU de Vinaròs que nos tocó gestionar a nosotros, pensábamos que no era la persona idónea para estar en dicho cargo para su desarrollo. Algo en lo que chocamos frontalmente con el actual gobierno del PP que lo ha vuelto a contratar para modificar aquel mismo PGOU que si tan bien hecho estaba ¿para qué modificarlo?. Durante nuestra etapa habilitamos las dependencias del primer piso del antiguo edificio de correos para los Servicios Técnicos dado que la gran cantidad de trabajo que hubo que realizar durante la etapa del boom inmobiliario, pero sobre todo por el enorme volumen que generaron tantas y tantas obras municipales que llevamos a cabo, nunca antes emprendidan en un período de tiempo tan corto.

 

Personal laboral y control sobre las empresas adjudicatarias de servicios

Durante años el Ayuntamiento fue el máximo empleador de nuestra ciudad hasta que el PP en la época anterior comenzó a privatizar los servicios municipales de basuras, jardinería, limpieza, cerró la guardería, etc. Aunque mantiene una considerable plantilla, hoy no es el primero pero sí uno de los primeros. Con el personal laboral también nos hemos relacionado de la misma forma que con los anteriores grupos con lo que la disponibilidad, la eficacia y el buen talante de todo el personal ha sido lo normal durante estos ocho años en que no se ha producido ningún tipo de incidente como por ejemplo los vistos en estos años en otros municipios por huelgas de basuras.

Presidencia de las corridas

Como concejala de Gobernación y aficionada a los toros Mamen Obiol no delegó el cargo que como responsable gubernativo local le correspondía y durante los ocho años en que estuvo en el gobierno municipal ocupó la presidencia pese a que en aquel palco, a diferencia de los toreros que también reciben aplausos y premios,  sólo se reciben pitos y broncas. Un cargo a veces ingrato que supo llevar con total dedicación y dignidad.

 

Ir al INICIO,  Ir a AGRICULTURA,   Ir a CULTURA,  

Ir a TURISMO,  Ir a  URBANISMO,  Ir a OTRAS AREAS

Ir a PROYECTOS EN MARCHA QUE EL PP MANTIENE DETENIDOS

 


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com