Actualitat Política

Noticia del PVI en el Diariet

viernes, 14 octubre de 2011 | Categorias: Cartas boca arriba, Noticias

El PVI propone al equipo de gobierno siete medidas «anticrisis»

Lamentan que el paseo «se ha abierto al tráfico»

Redacciòn

El PVI ha presentado en el Ayuntamiento un total de 7 propuestas para luchar contra la crisis. Entre las medidas, proponen rescatar de la Diputación para el año que viene la gestión y cobro de las contribuciones, realizando la correspondiente reorganización del personal existente. También apuesta por concretar de manera «exhaustiva» el estudio de los impuestos, tasas y cualquier otra contribución que deberá realizar la nueva empresa de almacenamiento de gas, así como estudiar los impuestos, tasas y cualquier otra contribución que tengan que hacer grandes empresas, incluyendo en este apartado el pago de algún tipo de canon o alquiler al Ayuntamiento, cuando alguna de estas empresas están disfrutando de locales que sean propiedad del Ayuntamiento. Respecto al polígono de Soterranyes, desde el PVI se demanda también la continuación de su urbanización, ya que la consideran «necesaria y decisiva para el futuro económico de nuestra ciudad’: por lo que se debería de conseguir la localización de nuevas empresas, el traslado de las existentes y por tanto creación de puestos de trabajo, así como proceder con el cobro de la venta de los solares industriales urbanizados, a la devolución del préstamo realizado al Ministerio de Industria a partir de la próxima legislatura.

Paseo marítimo
Por otro lado, desde el PVI, también ha criticado «la arbitraria decisión tomada por el alcalde y sus concejales del PP, de reconvertir el paseo en vía de circulación del tráfico rodado, eliminando así toda posibilidad de que el paseo sea un espacio totalmente peatonal».

Los independientes dicen que «no nos sirven las excusas de que la circulación será exclusivamente para los vehículos autorizados, porqué ¿quien va a impedir a cualquier vehículo que circule por las calles San Sebastián, Almas o San Pascual?», y considera que la decisión ha sido tomada únicamente para acallar las quejas de algunos eminentes vecinos del paseo y de la calle San Pascual, aunque así se perjudica a todas las personas que disfrutan del nuevo paseo».

También apuntan que «la intención real de esta medida es contrarrestar el éxito del nuevo paseo, e intentar así degradarlo para volverlo a convertir en una zona en que confluyan coches y peatones y se pierda toda la calidad de vida y categoría que este nuevo paseo le ha dado a Vinaròs».


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com