Actualitat Política

Aprobado el nuevo reglamento del Diariet…

viernes, 26 agosto de 2011 | Categorias: Cartas boca arriba

…a la medida de los intereses del PP… ¿y del Bloc?

Anoche en el Pleno vimos como con el mismo rodillo pastelero que el PP ha empezado a usar a todo trapo, también se defiende atizando a algunos partidos de la oposición porque la mejor manera de disimular y justificar el apisonamiento y la imposición de su sacrosanta voluntad absoluta, además de con los votos, la hacen también  con la descalificación del contrario que tan buen resultado le dio en la pasada legislatura.

Ellos solos aprobaron el nuevo reglamento del Diariet, presentado deprisa y corriendo, habiendo dejado al margen al Consell de Redacció, que no ha visto nada de lo que cocían y que si no fuera por la responsabilidad contraída con los ciudadanos, habría como para mandar a hacer puñetas al señor alcalde, al señor concejal de cultura, al señor director del Diariet y abandonar el Consell. Probablemente sea lo que querrían pero no lo tendrán.

Con el anterior articulado aprobado en Pleno el nombramiento del director debía ser por consenso de las 2/3 partes de los concejales, con lo que el acuerdo era imprescindible y el nombramiento cien por cien democrático, pero con el nuevo articulado aprobado anoche, si en cuatro meses los 2/3 de los concejales no se ponen de acuerdo en designar a un director el alcalde lo nombrará a dedo.

Anticipémonos a lo que probablemente ocurrirá:

2/3 de 21 concejales son 14.  Los 11 concejales del PP optarán por Juan Esteller.  Dada su “entrada triunfal”, si se suma el Bloc, los 10 concejales de la oposición estaremos en contra, no habrá acuerdo y a los cuatro meses el Alcalde, por la trampa matemática introducida en el en el nuevo reglamento podrá designar a dedo y legalmente a Juan Esteller.

Cuando transcurridos los plazos y resueltas las seguras alegaciones, el nuevo reglamento entre en vigor, pese a lo difícil que resultará encontrar a alguien con talante democrático que, teniendo la capacidad, a cambio de nada  excepto de la satisfacción personal ya es un cargo no remunerado, quiera complicarse la vida con lo que se le vendrá encima por la forma de actuar del PP, nosotros procuraremos proponer a alguna personalidad. Matemáticamente aunque los 10 concejales de la oposición le voten, si no le votan también 4 concejales del PP el director del Diariet no será nuestro candidato. Para entonces veremos ese talante democrático y participativo que dice tener el PP y que de momento, no aparece por ninguna parte.

El Bloc sigue son sus veleidades habituales. Primero dicen que absteniéndose han hecho un esfuerzo tremendo, cuando lo que han hecho es un tremendo ridículo. Luego argumentan que tienen dos concejales y que les corresponde el doble de espacio que a nosotros. ¿Será ese el precio de su abstención?  Ya se verá. Aunque al Bloc y al PP, por si acaso lo hubiesen pactado, hay que recordarles que la cuenta que el nuevo director publicó en el Diariet cuando intentó justificar los recortes no era sobre los concejales sino sobre el número de votos y ahí las diferencias son mínimas. Pero nuestra postura sigue siendo la misma. El mismo espacio para todos, el que sea, pero el mismo, porque no se puede aprobar un reglamento que en su primer artículo dice que el Diariet se regirá por el principio de igualdad y más adelante que se contradiga diciendo que de igualdad nada sino que a prorrateo de la representación que se ostente.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com