Actualitat Política

Segundo catastrazo del PP

jueves, 13 marzo de 2014 | Categorias: Cartas boca arriba, Rueda de prensa

Montoro en Madrid y Juan en Vinaròs se han puesto de acuerdo para castigarnos con un segundo catastrazo.

1) Prorrogando dos años más la subida «temporal» del 10% del impuesto de bienes muebles que ya hemos pagado en el 2012 y en el 2013.

2) Habiendo subido el primer día del año la base liquidable del valor catastral de nuestras propiedades en un 10 %, con lo cual nos vuelven a aumentar otro 10 % adicional, y lo hacen a la chita callando sin decir absolutamente nada pensando que hasta recibir las papeletas en Junio nadie se enterará.

140312 rdp carlos y m doloresAsí es que de cada 100 euos de contribución que los vinarocenses pagábamos en la etapa de gobierno del PVI, los dos años pasados de legislatura del PP hemos pagado 110 euros,  pero en los dos próximos pagaremos 121 euros.

Desde que gobierna el PP nos han subido el IBI un  21 % que las rebajas «cosméticas» que anuncian non conseguirán ocultar.  No saben hacer nada más que aumentar pagos. Comenzaron volviendo a instaurar la tasa de recogida de basuras que en nuestra etapa de gobierno el PVI habíamos quitado porque el primer catastrazo  del PP en el  2001 daba como para embeber dicha tasa dentro del IBI. Siguieron con la tasa de reciclaje de la basura, con el primer aumento del IBI del 10 % -que mantendrán dos años más de lo que dijeron- y ahora finalmente con este otro aumento del 10 %.

Estos aumento le suponen al Ayuntamiento unos ingresos complementarios de casi cuatro millones de euros anuales más que los de nuestra etapa de gobierno, que salen íntegramente de nuestros bolsillos  y  que deberían estar viéndose en cosas para Vinaròs que no aparecen por ninguna parte.

Ja en hi ha prou!   Fueron elegidos para gobernarnos, no para que nos expolien.

Por ello el PVI propondrá en el próximo Pleno una moción para que el Ayuntamiento neutralice este segundo catastrazo del PP rebajando el % que se  aplica sobre el valor catastral para que las papeletas vuelvan a salir por la misma cantidad que las del año pasado. Esperemos contar con el apoyo de todos los grupos.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com