Actualitat Política

Polígono Industrial de les Soterranyes

jueves, 21 noviembre de 2013 | Categorias: Cartas boca arriba, Rueda de prensa, Sin categoría, Videos

Javier Balada desmonta una a una las mentiras del alcalde Juan sobre el polígono

Desde el mismo comienzo, nuestra gestión ha estado por completo dentro de la legalidad, sin que se comprara ni un sólo metro cuadrado de terreno sin que antes la Generalitat aprobase la reserva especial del suelo y justificara que eran totalmente  idóneos para emplazar el polígono.

(Video de Diari del Maestrat)

El informe de la empresa redactora del nuevo proyecto presentado por el alcalde (que es la misma que la del anterior proyecto que redactaron para nosotros) dice claramente que se circunscribe a la zona 1 por decisión del Ayuntamiento – es decir del PP- con lo que pone de manifiesto otra más de las mentiras compulsivas del alcalde al decir que la empresa redactora ha dicho que es inviable, maxime cuando en los informes del primer proyecto que le presentamos a la Generalitat justificaban completamente la viabilidad de las cuatro fases.

Les casetes de volta no son bienes protegidos que impidan el desarrollo de una infraestructura tan importante. Los diputados del PP en les Corts, entre ellos Castejón, se han encargado no hace muchos días de tumbar una moción de la oposición pidiendo protección para estas construcciones y ,pese a ello, en nuestra tamitación del proyecto se contemplaba el traslado de las más significativas (que se encuentran sólo en las fases dos y tres)  a la zona verde de contempladas junto a los barrancos.

Soterranyes PVILas orquideas se encuentras en apenas 500 m2 de esas mismas zonas, y teniendo en cuenta que la práctica totalidad de los terrenos adquiridos son de las zonas 1 y 4, en vez de ampliar el polígono hacia el otro lado de la carretera comprando nuevas fincas de naranjos se puede ampliar en los terrenos ya comprados de la zona 4, que son fincas de cítricos que actualmente explita el Ayuntamiento mediante concesión, sin casetes de volta, sin orquídeas, y sin tener que comprar más que el poco terreno que falta para completar el total de la zona.

El alcalde y el concejal de hacienda miente cuando saca un costo de 300 euros  largos el metro cuadrado de suelo contruible cuando con los datos en la mano Balada justifica que el costo real estaba entonces que las obras de construcción, en la época de la burbuja, estaban por las nueves, entonces costaba sobre los 70 euros. Ahora, con la burbuja pichada, el costo de las obra tiene que ser hoy en día sustancialmente más bajo.

Una «equivocación» de bulto que dice que vale 70 millones lo que sólo vale 18. Afortunadamente aún podemos hacer que los papeles canten y que las barbas de los mentirosos se callen.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com