Actualitat Política

RDP del PVI el 13-03-2013:

sábado, 16 marzo de 2013 | Categorias: Prensa, Rueda de prensa

Javier Balada sale en defensa del anterior alcalde Jordi Romeu y Carlos Roger reclamanto el cobro del IBI al Castor tal como se hace con cualquier otra empresa de Vinaròs.

La noticia en el Diariet y en el 7 Dies

El PVI insiste que el Ayuntamiento debe cobrar el IBI del Castor

Balada declara como testigo en la imputación de Romeu por presunta prevaricación administrativa

El secretario general del PVI, Carlos Roger, ha asegurado que los independientes van a insistir en que el consistorio vinarocense cobre el IBI del proyecto Castor aunque no haya entrado en funcionamiento. Roger consideró que este es un ingreso muy importante para el consistorio. “Insistiremos en ello en el próximo pleno, porque creemos que deben de realizarse las gestiones oportunas”, dijo Roger. El portavoz del PVI dijo que ya se presentaron por registro de entrada una solicitud al respecto que “no ha sido contestada” por el equipo de gobierno. Roger también ironizó sobre el ahorro en varias partidas de las que se ha informado desde el equipo de gobierno, apuntando que “dicen que han reducido los costes en material como si fuera una gran gestión del PP, cuando es posible que lo que pase es que en el Ayuntamiento haya menos actividad, y de ahí el ahorro”.

Declaración

Por otro lado el presidente del partido Javier Balada, informó que ha declarado ante el juez en calidad de testigo por la imputación de Jordi Romeu por posibles adjudicaciones irregulares en 2008. Balada quiso matizar que en ningún caso se trata de una apropiación dineraria del exalcalde, sino que se está estudiando la forma en que se han realizado algunas contrataciones. En este sentido, explicó la decisión que se siguió en la más cuantiosa, la adjudicación de las pluviales del PAI de Mercadona, de unos 350.000 euros. Balada detalló que él era en ese momento responsable de Urbanismo y que, tras constatarse problemas en la red de pluviales que discurría por la avenida Libertad y Leopoldo Querol, se observó que la tubería no tenía la pendiente suficiente, lo que producía riesgo de inundaciones. Tras realizar los estudios oportunos, se determinó que esta tubería tenía que circular por el PAI de Mercadona. “Pero el PAI ya estaba adjudicado y los diámetros de los pluviales que allí estaban programados eran más pequeños de lo que deberían ser, por lo que el consistorio, lo que hizo fue rectificar esos diámetros y hablar con el urbanizador para que lo aplicara”, explicó, añadiendo que los Servicios Técnicos concluyeron con informes favorables que debía ser la empresa urbanizadora la que realizara la obra, aunque existe el informe de intervención cuyo reparo fue que debía sacarse a licitación por la cuantía total”. Balada concluyó que “como políticos teníamos que decidir aplicando el sentido común, y hacerlo conforme a lo que los técnicos nos aconsejaban”,.

La noticia en la prensa electrónica

Diari del Maestrat:     El PVI insisteix en que es cobre l’IBI del Castor

Mediterráneo de Castellón: Javier Balada respalda ante el juez al exalcalde de Vinaròs

 


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com