Actualitat Política

RDP del PVI el 19-09-2012: Transporte Escolar – Bajada sueldos a ediles

sábado, 22 septiembre de 2012 | Categorias: Prensa, Rueda de prensa

Noticia en la prensa escrita

Diariet de Vinaròs:

El PVI demana el restabliment dels autobusos per part de la Conselleria

…. De la seva banda, el Partit de Vinaros Independent (PVI) ha lamentat que la Conselleria d1Educació hagi imposat el criteri mes de3 kmen línia recta per a la gratuïtat del transport cap als instituts per als alumnes d’ESO i ha demanat que l’administració autonòmica es replantegi la reinstauració dels autobusos eliminats. L’edil Maria Dolores Miralles va indicar que cada municipi te unes característiques diferents i que a Vinaros no es valida l’aplicació d’aquesta mesura, ates que “tots els alumnes d’ESO de la costa sud no tenen dret a aquest transport i han de creuar la Nacional 340, amb el gran perill que això comporta». Així, va explicar que si han d’utilitzar els passos subterranis la distancia es molt superior a aquests tres quilometres. Per això, va demanar que la conselleria torni a estudiar aquest cas i reimplante aquestes línies eliminades davant la perillositat que suposa la N-340 . A mes, va indicar que la solució adoptada per I’Ajuntament, que s’ha fet càrrec dels autobusos eliminats per la conselleria facilitant una subvenció, no es la mes adequada, i va considerar que el consistori «hauria de reivindicar enèrgicament la gratuïtat a la Generalitat”. Així mateix,va dir que els abonaments que haurien de pagar les famílies dels estudiants que decideixin utilitzar aquest transport són elevats, malgrat la subvenció promesa des del consistori. El PVI anunciava que aquest mes incidirà en la seva proposta per a rebaixar les retribucions de tots els edils en un 50% i que aquesta quantitat es destini a fins socials. Així, proposen destinar part de la mateixa per a garantir el transport gratuït als estudiants d’ESO si la conselleria no reimplanta el servei eliminat.

7Dies

El PVI critica el pago por el transporte escolar

Miralles afirma que la consejera de Educación «nos tiene alucinados» al basar el criterio de los3 kilómetrosen línea recta como baremo para establecer los alumnos que deben de pagar por el servicio de transporte
La portavoz del PVI, María Dolores Miralles, ha lamentado que los alumnos de secundaria de Vinaròs tengan que pagar por el servicio de transporte escolar en un año en el que las familias vinarocenses han visto incrementado el encarecimiento del nivel de vida debido a la imposición de la tasa de residuos, el aumento del IBI, y, a nivel general, el aumento de impuestos como el IVA. En este sentido, Miralles ha manifestado que este «es el peor inicio de año escolar» desde que ejerce como profesora. Miralles ha opinado que la consellera de Educación, Mª José Catala, «nos tiene alucinados» al basar en el criterio de los3 kilómetrosen línea recta como baremo para establecer los alumnos que deben de pagar por el servicio de transporte y los que no, una circunstancia que deja fuera a todos los estudiantes que viven en la cuesta sur, por ejemplo, según ha señalado. La portavoz del PVI ha recordado que la Generalitat financiaba las 7 líneas, que ya resultaban insuficientes, líneas que se complementaban con la colaboración por parte del Ayuntamiento de 13.000 euros. Miralles ha pedido que se tengan en cuenta las características de cada pueblo, puesto que abonar 117 euros durante el primer trimestre «es una barbaridad» y supondrá un «incremento bestial» para las familias, que sufrirán un aumento general en los costes economía familiar que la portavoz del PVI ha situado en más 500 euros.

El PVI volverá a llevar al pleno la rebaja del sueldo de los ediles
Por su parte, el independiente Carlos Roger ha recuperado la propuesta realizada por el PVI mediante una moción en pleno que hacía referencia a una rebaja del SO% en el sueldo de los ediles. Se seguiría, así, una línea por la cual también apuesta el presidente de la Diputación, Javier Moliner, del mismo partido, quien ha propuesto un recorte del25% en el sueldo de los diputados provinciales, o la intención de la presidenta de Castilla -La Mancha ,la popular María Doloresde Cospedal, que pretende eliminar el sueldo de los diputados. Bajo esta premisa, desde el PVI han asegurado que para el próximo pleno, y dado que desde el gobierno local no se han pronunciado sobre este tema, volverán a traer la misma propuesta. Roger ha indicado que el dinero ahorrado de esta medida se podría destinar al abono del servicio de autobuses para los estudiantes de Vinaròs.

Enlaces a la prensa electrónica sobre esta noticia

 Ser Maestrat:    Partit de Vinaròs Independet pide la reducción en un 50% de las remuneraciones de los ediles

Diari del Maestrat:     PVI i transport escolar

 


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com