Actualitat Política

RDP del PVI el 11-7-2012: Afan recaudatorio con las basuras – Obras Dr. Fleming

miércoles, 11 julio de 2012 | Categorias: Prensa, Rueda de prensa

http://www.youtube.com/watch?v=vD6swhtuceQ&feature=youtu.be

La noticia en el 7dies:

Reacción del PVI a la reimplantación de la tasa de residuos

Roger afirma que el gobierno local se caracteriza tan sólo por la creación de ordenanzas y de bandos que posteriormente incumple

A.C.

Desde el PVI han desaprobado de manera terminante el aumento en los impuestos que supondrán para Vinaròs la implantación de una tasa que durante los 8 últimos años había sido eliminada de los bolsillos de los/las vinarocenses. Se trata de los 38 euros por la recogida de residuos que ahora se recupera y se suma a los 79’5 euros que deberá de pagar la ciudadanía por la selección y traslado a la planta de Cervera de los residuos urbanos.

Un total de 117 euros cuya recuperación el independiente Joan Blanchadell lamentaba que tuviera lugar precisamente en unos momentos en los que hay personas en el paro y sufriendo una economía precaria.

Según Blanchadell, sumando el aumento del 10 % del IBI, la ciudadanía está «recibiendo estoques por todas partes”, desde diferentes administraciones, y destacaba especialmente los «estoques» impuestos desde la administración local utilizando como «excusa» la situación económica. Además, Blanchadell indicaba que el Ayuntamiento podría seguir haciéndose cargo de la tasa de 38 euros que costará la recogida de residuos, compensando, así, el aumento en la contribución, razón que llevó en su momento a suprimir este impuesto. «La cuestión es hacer caja”, ha opinado el independiente, asegurando que si el PVI continuara gobernando esta tasa no se hubiera vuelto a instaurar, «debería de continuar saliendo de la papeleta de la contribución».

Obras en la calle de Doctor Fleming

Por otro lado, desde el PVI también se criticaba el hecho de que se alarguen en el tiempo las obras de la calle Doctor Fleming.

Una actuación que debía de tener una duración de 3 meses y que ahora, en julio, todavía continúa, con lo que se ofrece una mala imagen y más todavía en época estival.

Roger recordaba que durante la reunión mantenida con el alcalde de Vinaròs a petición de los comerciantes y vecinos se aseguró su finalización para una fecha que marcaría el próximo lunes, algo «imposible», según ha afirmado. El independiente también ha criticado la rueda de prensa que ofrecía un «despistado» edil de Obras y Servicios al manifestar que «no se quería comprometer» a dar una fecha concreta, y que «creía que estaría acabada para finales de verano” Roger recordaba que «el verano se acaba el 21 de septiembre». Además, para Roger el actual gobierno local sólo se ha caracterizado por crear ordenanzas y bandos que posteriormente incumplen, como los relacionados a las obras realizadas en período estival, que se incumple con nuevas actuaciones como la que está teniendo lugar durante estos días en la calle San Cristóbal.

La noticia en el Diariet:

X.F.

El PVI ha criticado «el afán recaudatorio del equipo de gobierno», del que dijo «va a clavar tres estocadas  a los vinarocenses en un momento en el que es más necesario que nunca tener sensibilidad social». Juan Blanchadell consideró que «este afán recaudatorio resulta ya enfermizo». citando en este sentido el aumento del 10 % del IBI, la recuperación de la tasa de recogida de basuras y el cobro que efectuará el consorcio por su

Dr. Fleming

Por su parte, Carlos Roger denuunció «el retraso escandaloso injustificado» de las obras de la calle Dr Fleming. Roger recordó que es una obra que debía ejecutarse en tres meses y que sigue realizándose perjudicando a los vecinos y comercios de la calle, también al tráfico y en detrimento de la imágen turística del municipio. También acusó al alcalde Juan Bautista Juan de haber «mentido» al, según dijo, «haber asegurado a los comerciantes de la calle durante la reunión que mantuvieron que estarían finalizadas 25 días hábiles después de las fiestas». Roger también indicó que el Ayuntamiento «incumple sus propios bandos al decir que no pueden realizarse obras en verano y estar haciendo zanjas en la calle San Cristobal, colapsando el tráfico en el centro de la ciudad».

Enlaces a la noticia en la prensa electrónica:

Diari del Maestrat: Reacció del PVI

Ser Maestrat: PVI critica la tasa de 79 € del consorciode residuos

Vinaròs News: Reacción del PVI a la reimplantación de la tasa de residuos


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com