Actualitat Política

RDP PVI del 18-07-2012 Moción bajada sueldos a concejales

miércoles, 18 julio de 2012 | Categorias: Prensa, Rueda de prensa

Acceso al video

Acceso al video de Canal 56

Noticia en 7Dies

Miralles avanza que su partido presentará una moción que recoge la voluntad de los independientes de paliar la situación con una reducción del 50 % en sus sueldos

AC

La portavoz y edil del PVI, Mª Dolores Miralles, ha avanzado que el PVI planteará una moción en el próximo pleno mediante al cual se va a solicitar un recorte del 50% en los ingresos de los 21 ediles del consistorio de Vinaròs.

Esta propuesta llega a colación de la situación económica por la que se está pasando a nivel estatal y por los últimos anuncios por parte del gobierno central de aplicar más recortes, así como el aumento en impuestos como el IVA o el incremento en el IBI.

Desde el PVI confían en que la moción, que pasará por toda la tramitación pertinente, como el paso previo de ser presentada por registro de entrada para pasar posteriormente por la correspondiente comisión, obtenga el apoyo de todos los partidos que conforman la corporación municipal, ya que si se aplica supondrá un ahorro anual de 110.700 euros.

Una cantidad que, según Miralles, podría ir destinada a paliar los efectos que la recientemente incorporada tasa de residuos pueda suponer para personas con una economía delicada, como pensionistas o gente en el paro, cuya cifra en Vinaròs se eleva a 3.000 personas.

Según Miralles, el gobierno local ha tenido «poco sensibilidad» al aplicar esta tasa en los momentos actuales, ya que viene a sumarse a otras subidas de impuestos.  Además, puede tener un efecto positivo en la imagen que actualmente tiene la población de los políticos.

Miralles espera que la moción sea respaldada mayoritariamente, y ha puntualizado que «se presenta en tiempo y forma, por lo que se debe aprobar su urgencia».

Noticia en el Diariet:

El PVI presentará una moción proponiendo el recorte de la mitad del sueldo de los ediles.

Proponen destinar el dinero a pagar la tasa de basuras de 2900 vinarocenses con problemas económicos.

X.Flores

La edila delPartit de Vinaròs Independent (PVI), María Dolores Miralles, anunció ayer la presentación en el próximo pleno ordinario de una moción para que se recorte al 50 % el sueldo precibido por los 21 concejales del consistorio vinarocense. Miralles dijo que los 110.700 euros anuales que eso supondría podrían  destinarse a sufragar la tasa de recogida de basuras para 2900 vinarocenses con apuros económicos, recordando que hay en la localidad alredecor de 3000 personas sin empleo. «Esta moción es una forma de recaudar dinero disminuyendo la presión fiscal a los vinaroceses que no llegan a fin de mes y esperamos que sea apoyada por todos los grupos municipales», indicó, añadiendo que «sería además bueno para la imagen de los políiticos de Vinaròs y para que la gente recupere la confianza en nosotros».

Enlaces a noticias de prensa electrónica:

Diari del Maestrat: El PVI quiere reducir sueldos a los ediles El  PVI presenta la Moció del 50%

Ser Maestrat: PVI pedirá que el sueldo de los concejales se reduzca a la mitad Lluís Batalla, apoyará la moción del PVI para reducir un 50% las retribuciones

Mediterráneo: El PVI pide la bajada de los sueldos de los ediles al 50%

Levante de Castellón; PVI pide reducir un 50 % el sueldo de los ediles para pagar la basura a los desempleados

Acceso a video de Vinaròs News:

 

 

 
   

 


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com