Actualitat Política

RDP del PVI del 20-6-2012

miércoles, 20 junio de 2012 | Categorias: Prensa, Rueda de prensa

Exigimos que la Diputación pague los Planes de Obras que no quiere pagar.
Los plenos sin conenido son el sintoma patente de la inoperatividad del gobierno del PP
Exigimos que al menos durante el verano el paseo vuelva a ser peatonal
El mantenedor de fiestas no ha sido consensuado. Nos hemos enterado por la prensa

Noticias en la prensa escrita local:

7Dies

El PVI denuncia que aún no está formada la comisión de fiestas

La portavoz y edil del PVI afirma que se han enterado de quien será el mantenedor de fiestas a través de la prensa

A.C.

La edil y portavoz del PVI, M• Dolores Miralles, ha lamentado que se enteraran de quién era el mantenedor de fiestas por la prensa, ya que no se informó al resto de partidos de esta decisión, que ha incidido en que hubieran apoyado, ya que creen que reúne todas las cualidades, pero que la elección hubiera podido ser trasladada para que los partidos de la oposición estuvieran informados.

Siguiendo con la programación de fiestas, Miralles ha apuntado que este año son obra del gobierno local, «desgraciadamente, ha sido nefasta’; ha declarado Miralles, el motivo es que en su partido sienten decepción porque aún no está constituida la Comisión de Fiestas. La portavoz ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que desde el gobierno local se escoja para integrar la citada comisión a gente afín al PP. Finalmente, Miralles ha afirmado que en un año de gobierno, lo único que se ha hecho ha sido dictar ordenanzas y elaborar reglamentos.

Miralles también ha lamentado todas las acciones que se han llevado a cabo en el paseo marítimo durante los últimos meses encaminadas, como ha opinado, a desvirtuar una obra pensada como un espacio diáfano y peatonal y que ahora sufre de tránsito rodado, un tema que ha ocasionado según Miralles quejas vecinales. Desde el PVI se va a solicitar que al menos durante las fiestas y durante este verano, se lleve a cabo la restricción de circulación, ya que no solo están circulando por el carril adaptado al paseo marítimo coches cuyos propietarios son residentes, y «a velocidad excesiva”.

Miralles también ha lanzado sus críticas contra la oficina de Información yTurismo «un mamotreto” y, entre otros elementos, contra la fuente de reciente inauguración, que ha comparado a «una ducha”, un elemento que lejos de ser «la guinda» del paseo parece «una chapuza”. “Canta como una almeja”.

Desde el PVI se han desvinculado por completo con la estética de la fuente, en la que, ha asegurado Miralles, su partido no ha tenido nada que ver.

Diputación y Planes Provinciales

Por otro lado, Carlos Roger ha alabado el resultado de la Vinaròs Fashion Night, una iniciativa surgida del ámbito privado y que ha obtenido el apoyo del consistorio, como incidía, lo que demuestra la necesidad de relacionar propuestas de diferentes sectores, por lo que para el PVI es «de vital importancia» la creación de estamentos como el Patronato de Turismo o la Comisión de Fiestas, para que sirvan de paraguas y acojan e impulsen propuestas de este tipo.

En otro orden de cosas, el independiente Carlos Roger ha informado que Diputación ha reclamado al consistorio la devolución de más de 27.000 euros por anomalías en la tramitación de obras ejecutadas dentro de estos planes en los ejercicios de 2009 2010. Según Roger, en la adecuación de viales como la calle del Carmen y Santa Mónica la Diputación ha propuesto la anulación de 22748 euros que deben ser devueltos. En cuanto a los planes de 2010, correspondientes a un retraso en las obras de la Colonia Europa, la Diputación también ha solicitado una devolución «es intolerable que por parte de la Diputación, de nuestra Diputación, se pretenda argumentar ahora esta no adecuación a los plazos de finalización de obra”. Roger ha trasladado su preocupación por el retraso sufrido en las obras de Doctor Fleming. Roger ha recordado que Vinaròs paga a Diputación «la friolera» de más de medio millón de euros por la recaudación de los tributos de la ciudad, algo que se suma a la demanda de intereses por parte de Diputación a los préstamos que solicita Vinares vinculados a sus propios tributos.

Diariet:

El PVI exige a la Diputación que pague los planes provinciales

X. Flores
El PVI ha acusado a la Diputación de Castellón de hacer «argucias» para solicitar al Ayuntamiento la devolución de 27.000 euros importes de los planes provinciales correspondientes a los años 2009 y 2010. Carlos Roger indicó que la administración provincial alegó retrasos en estas obras para solicitar estos importes, por lo que advirtió al actual equipo de gobierno que pasará lo mismo con la calle Dr. Fleming pero con una cantidad superior de unos 80.000 a 90.000 euros. Roger también alabó la iniciativa de Vinaròs Fashion Night.

Por su parte la edila Maria Dolores Miralles lamentó que el paseo marítimo «ya no tenga nada de la filosofía peatonal y de espácio diáfano que se le imprimió en su creación» y se haya permitido el paso a vehículos. Miralles pidió que se regule en fiestas y el verano el paso de vehículos en la parte norte apuntando que ha recibido muchas quejas vecinales al respecto. También indicó que el PVI «no tiene nada que ver con la construcción de la fuente construida», apuntando que es inadmisible que se haya cambiado el mirador proyectado inicialmente, ni en la caseta de la oficina de turismo. En cuanto a fiestas, mostró su decepción porque en un año no se ha creado la comisión y, aunque monstró su satisfacción por el nombramiento de Arturo Oliver como mantenedor, lamentó que no se hubiera consultado su nombramiento con los grupos municipales.

Enlaces de esta noticia en la prensa electrónica:

Diari del Maestrat:  Denuncian que no hay comisión de fiestas

Ser Maestrat: El PVI pide a Diputación que no exija la devolución de subvenciones
El PVI critica al equipo de gobierno por no haber constitutito aún la comisión de fiestas


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com