Actualitat Política

RDP del PVI del 6-6-2012: Obras de Dr Flemig – Facturas de abogados

viernes, 8 junio de 2012 | Categorias: Prensa, Rueda de prensa

Diariet: El PVI diu que la paralització de Dr fleming és conseqüència de la mala gestió

X.Flores

El número dos del PVI, Juan Blanchadell, ha asegurat que la paralització de les obres del carrer Dr Fleming  «són conseqüència de la ineficàcia en la gestió del l’equip de govern». Blanchadell va indicar que aquestes obres «són la única actuació important del govern del PP i el resultat és que estan aturades». Segons Blanchadell, l’obra no va anar bé des del primer dia, un fet que hauria d’haver alertat a l’equip de govern. «Com a màxim hi han treballat quatre operaris i van haver dies que no es va fer res, i això ja posava de manifest que podien haver problemes», va dir.

De la seua banda, Carlos Roger, va contestar Molinos sobre els 800.000 euros que es deuen en concepte d’assessoria jurídica al gabinet que presta els serveis a l’Ajuntament, lamentant que es culpés a l’anterior equip de govern. Roger va demanar que es revisen aquestes factures i va assenyalar que «dels 802.000 euros que es deuen de 93 contenciosos, el 82 per cent són derivats de l’aprovació del PGOU»

7dies: Críticas del PVI por el seguimiento en las obras de Doctor Fleming

A.C.

Roger recuerda que los pagos más gravosos para el Ayuntamiento corresponden a sentencias vinculadas al PGOU aprobado en 2001 por el PP

Desde el PVI esta semana se ha criticado que el gobierno local no haya realizado un seguimiento adecuado de las obras de la calle Doctor Fleming, puesto que, según indicaban, las obras ha tenido un tratamiento discontinuo, y jornadas de trabajo seguidas por otros días en los que no se ha apreciado movimiento laboral. Según afirmaba Joan Blanchadell, todo indica que ha existido suspensión de pagos, y a pesar de que desde el partido independiente han asegurado que no quieren aprovechar políticamente la paralización de las obras en este vial «como hicieron ellos en el retraso de la calle de Les Animes’: si que han exigido que «digan la verdad”. Blanchadell también ha dudado de que la adecuación esté finalizada para fiestas de San Juan y San Pedro,»la gestión es un absoluto desastre’ sentenciaba.

Por su parte, Carlos Roger replicaba de nuevo al edil de Hacienda para lamentar que desde el gobierno local se saque provecho político, incluso, cuando el gobierno central reintegra a la economía de Vinaròs los 660.000 euros en concepto de recaudación de impuestos que le corresponden a. la ciudad, y ha lamentado que, «en lugar de alegrarse’: por la noticia, ésta se utilice «en contra del equipo de gobierno anterior”.

Respecto a las facturas retenidas en concepto de servicios jurídicos, y al hecho que según el popular Molinos la empresa no
había presentado facturas porque sabía que no había una partida destinada al efecto, Roger ha afirmado categóricamente que «una vez más es totalmente falso”. Roger ha señalado que son declaraciones «tendenciosas y malintencionadas» por parte del gobierno local, y que durante las dos anteriores legislaturas nunca se dio orden a ningún proveedor que no se presentaron facturas. Además, Roger ha explicado que se ha solicitado la relación de contenciosos vinculado al consistorio, y que consta que durante 8 años «las facturas se han ido pagando.

Finalmente, Roger ha apuntado que las cifras más gravosas para el Ayuntamiento de Vinaròs en cuanto a pagos ya efectuados o pendientes corresponden a sentencias vinculadas al PGOU de 2001 aprobado por el PP.

Enlaces a artítulos aparecidos en prensa electrónica:

Diari del Maestrat:  El PVI critica obres de Doctor Fleming

Ser Maestrat:  PVI afirma que la mayor parte de la deuda con abogados fue provocada por el PGOU de
2001


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com