Actualitat Política

RPP del PVI – Réplica a Gandía sobre:

miércoles, 16 mayo de 2012 | Categorias: Rueda de prensa, Videos

Plan especial del Convent de Sant Francesc

Las mentiras sobre las cuentas municipales

Noticias en la prensa escrita y electronica:

7dies:

Miralles afirma que Gandia «está fuera de juego»

La edil del PVI y anterior responsable de Cultura, responde a las críticas del actual edil de Cultura a la gestión del solar del antiguo convento

Desde el PVI tildaban esta semana al edil popular Luís Gandia de «mentiroso» y «tergiversador”, además de destacar su capacidad para «polemizar’: tras la réplica realizada por el portavoz del gobierno local a los independientes en lo referente al convento de Sant Francesc y a la situación económica del Ayuntamiento. Como indicaba la portavoz del PVI Mª Dolores Miralles, son falsas las acusaciones de inoperancia realizadas por Gandia sobre la actitud que mantuvieron el anterior equipo de gobierno en el tema del solar del antiguo convento de Sant Francesc. Según Miralles, nunca existió «inactividad» respecto al solar del convento, puesto que se elaboró un nuevo plan especial destinado a aquella zona tras el derrumbe del edificio realizado «con nocturnidad y alevosía» en 2001 por el entonces alcalde popular Jacinto Moliner, un plan especial que pasó por la correspondiente comisión en 2004 y que obtuvo el respaldo en sesión plenaria de todas las fuerzas políticas, además de contar con el apoyo de Patrimonio, como recordaba Miralles, organismo que dispone de toda la documentación y que, según indicaba la portavoz del PVI, «nunca nos dio ninguna respuesta». Este sería el motivo principal, apuntaba la edil, por el cual no pudo iniciarse ningún tipo de actuación, una situación que Miralles ha deseado que ahora, con el mismo color político» en ambas administraciones, se pueda desbloquear. Para Miralles, el regidor Gandia, en este tema, «está fuera de juego». «No tiene ni idea».

Roger aconseja a Gandia clases de matemáticas y destaca el aumento de la presión fiscal

Para su parte, el independiente Carlos Roger ha pedido al edil popular que rectifique sus declaraciones «mentirosas’; y ha reiterado el posicionamiento del PVI respecto a las afirmaciones sobre la salud de las arcas del ayuntamiento, que, según Roger, no son tan graves como han querido hacer creer desde el gobierno local, desde donde se ha afirmado que el Ayuntamiento «está en la quiebra».
Roger, que se preguntaba sobre «qué clase de políticos tenemos en este pueblo”, ha afirmado que ha existido una «tergiversación total» de los números de las cuentas del   consistorio, y que «el que debería de tomar clases de matemáticas para entender qué es un arqueo de caja es el edil Gandia, Roger ha reiterado que las cifras hacen referencia a las afecciones por las últimas lluvias torrenciales, a la recogida y traslado de residuos efectuados por Vaersa, -para lo cual si se reservó una cantidad de dinero-, y a obras puntuales realizadas por desprendimientos en la costa en Cala Puntal.
Además, el independiente ha negado que en las anteriores legislaturas, en las que el PVI formó parte del equipo de gobierno, se vendiera patrimonio del PGOU, «lo que se hicieron fueron permutas”, muy criticadas en su día, cómo ha apuntado Roger, que ha añadido que fueron estas permutas las que permitieron a construcción de la Biblioteca, una iniciativa que también recibió críticas en el momento de su desarrollo y «con la que ahora el edil Gandia saca pecho», o la construcción de la Ciudad Deportiva. En cuanto a las sentencias derivadas del PGOU que para Roger sí lastran la economía de Vinaròs, el independiente ha recordado que la ciudad ya ha pagado la friolera de más de 10 millones de euros. Lo preocupante, para Roger, es que durante estos meses se ha aumentado la presión fiscal a los vinarocenses, un aumento que «se consolida».

Diariet:

El PVI respondea Gandia sobre la zona del convento y el estado de las cuentas del consistorio

El Partit de Vinaròs lndependent (PVI) compareció el miércoles para volver a responder al portavoz del equipo de gobierno, Lluis Gandia, en los temas referentes a la zona del convent de Sant Francesc y el estado económico del consistorio. La edila Maria Dolores Miralles aseguró que el anterior gobierno municipal sí que realizó gestiones para desbloquear la zona del convento, descartando que hubiera habido «ni inactividad ni desidia» al respecto. Miralles recordó que tras el derribo del convento hubo conversaciones con Patrimonio y se elaboró un Plan Especial del entorno que fue consensuado, «con pautas marcadas respecto al patrimonio, como la conservación de las piezas con anastilosis y que todas las actuaciones deberían contar siempre con el informe favorable de la conselleria de cultura’: Según Miralles, que recordó que hubo propuestas para construir un parquing subterráneo para 500 plazas, «a día de hoy toda la documentación está en Patrimonio y estamos esperando el permiso para hacer cualquier tipo de actuación, pero no hemos obtenido respuesta».
También indicó que el anterior equipo de gobierno intentó dar solución al deterioro de las lápidas del convento, pero que Patrimonio no deja ni adecentar la zona ni quitar las hierbas allí existentes»
Por su parte, Carlos Roger pidió una rectificación pública a Gandia por sus declaraciones sobre las cuentas municipales, asegurando que había tergiversado en sus manifestaciones las cifras del arqueo de caja del ayuntamiento. Roger reiteró que a la conclusión del 2011 había 6,2 millones, de los cuales 4 eran en cuentas fijas y que podía haberse pagado los 3,2 millones que reclama el Gobierno Central. «Otra cosa es que no lo hayan querido hacer y que lo conviertan en un crédito a devolver” indicó. Por último, aseguró que tras la entrada de los populares en el gobierno local «se ha consolidado el aumento de la presión fiscal a los ciudadanos”.

Enlaces a prensa electrónica:

Continúan las replicas entre PVI y PP
Miralles afirma que Gandia «està fora de joc»
PVI y PP rearmen l´enfrontament pel convent i la situació financera del consistori


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com