Actualitat Política

El PVI en la prensa (semana del 27 de Febrero al 4 de Marzo)

sábado, 3 marzo de 2012 | Categorias: Noticias, Rueda de prensa

Rueda de prensa del PVI del 29 de febrero

  • Lluvia de sentencias en contra como consecuencia del PGOU del PP.

  • Gastos desmedidos para una época de crisis.

Video de Canal 56:

http://vimeo.com/38107038

Prensa escrita local

7Dies – Actualitat de Vinaròs:

El PVI señala al PP como responsable de la situación de las arcas del consistorio

A C.

Desde el PVI han querido esta mañana señalar las responsabilidades políticas de las diferentes sentencias
vinculadas al PGOU de 2001 que van a lastrar, incluso, Ios presupuestos de futuros ejercicios económicos en el consistorio de Vinaròs. Así, según el portavoz de los independientes, Carlos Roger, la cantidad total a la que
ascienden el cómputo global de sanciones económicas se eleva a 9.059.000 de euros, lo que traducido a pesetas se traduce en 1.500 millones de las antiguas pesetas.
Esta carga para las arcas del consistorio se deriva de «una mala gestión» anterior, correspondiente a un gobierno Popular y a la elaboración del PGOU, y no a pasadas legislaturas en la que los independientes formaron equipo de gobierno con el PSPV-PSOE, coma indicaba Roger, quien pedía «seriedad» al gobierno local. Las sentencias que han generado estas sanciones son la vinculada a la conocida coma ‘Milla de oro: la zona verde emplazada de Juan XXIII; a la sentencia ya firme correspondiente a la finca del C/ Major en cuyos terrenos los Populares pretendían ubicar la ciudad deportiva, y la sentencia de Els Cossis, que reconoce a la mercantil la propiedad de los terrenos.

Remodelaciones por valor de 8.731,11 euros

Por otro lado, la portavoz y edil independiente Mª Dolores Miralles ha criticado que la línea de austeridad marcada desde el gobierno local no se lleve a cabo cuando se trata de remodelar algunas estancias del Ayuntamiento de Vinaròs, ni tampoco en cuanto a la adquisición de mobiliario.
Según ha afirmado, se ha invertido 8.731,11 euros en cambiar mobiliario en una situación de crisis en la que estas
remodelaciones no resultaban necesarias. Mas aún cuando, según ha incidido, desde el área de Hacienda se comunicó en la última comisión que se pretendía solicitar un anticipo del IBI, circunstancia que, además, creará alarmismo social. Miralles emplazaba al gobierno local a no «malgastar» el dinero.

Diariet de Vinaròs

X. Flores

El PVI advierte de nuevas sentencias derivadas del PGOU contrarias al Ayuntamiento

El PVI ha advertido que tres nuevas sentencias contrarias a los intereses del Ayuntamiento derivadas del PGOU de 2001 «lastrarán» las arcas municipales y los próximos presupuestos del consistorio. Carlos Roger dio a conocer que estas sentencias se refieren a la zona verde de Juan XXIII, los terrenos de la ciudad deportiva de la calle Mayor y la sentencia de els Cossis. Respecto a la primera sentencia, Roger indicó quef “dicta que el Ayuntamiento deberá pagar a un propietario 1,8 millones más, aunque es recurrible”; mientras que en cuanto a la sentencia de los terrenos de la ciudad deportiva de la calle Mayor «hay una sentencia formal de 1,4 millones”. Finalmente, la sentencia de els Cossis, según Roger «reconoce la titularidad de los terrenos a la mercantil Vimisco, y da la razón al Ayuntamiento al anular el programa que presentó esta empresa en los terrenos de els Cossis, pero como la empresa tiene la propiedad puede presentar otro programa en otro momento». Roger concluyó que entre 2010 y 201 2 «hay cuatro sentencias relacionadas por el PGOU que suponen un montante de 9,1 millones, lo cual es una lacra para el Ayuntamiento en los próximos años».

Gastos

Por otro lado, la edil Maria Dolores Miralles consideró un «gasto innecesario» el cambio de los asientos de la tribuna del campo de fútbol, las cámaras de seguridad para regular el tráfico y el cambio de mobiliario en algunas plantas del Ayuntamiento. Miralles indicó que «no es posible que nos pidan austeridad en el gasto, que creen alarmismo respecto a la situación económica del Ayuntamiento y hagan este tipo de inversiones”.

Enlaces a las noticias en la prensa electrónica

Cope Vinaròs:

El PVI cifra en 9 millones de euros elimporte de sentencias por el PGOU
Disparidad de opiniones respecto a la revisión del PGOU de Vinaròs

El Periódico Mediterráneo

Alertan en Vinaròs de sentencias por elPGOU

Ser Maestrat

PVI critica lo que califica de gastosinnecesarios cuando se predica austeridad

Diari del Maestrat

Para el PVI, el PP responsable de lasituación.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com