Actualitat Política

El PVI en la prensa (semana del 6 al 12 de Febrero)

viernes, 10 febrero de 2012 | Categorias: Noticias, Rueda de prensa

Javier Balada sale al paso de las acusaciones de Tárrega respecto del paseo / Gestión del polígono de les Soterranyes

Rueda de prensa del PVI (Canal56)

http://vimeo.com/36469512

Noticia en 7Dies

Balada defiende su gestión del Paseo marítimo

El ex alcalde y ex concejal ha afirmado que no va a tolerar insinuaciones sobre su «honorabilidad» económica
A.C.

El ex alcalde y ex concejal de Urbanismo Javier Balada, manifestaba desde la sede del PVI su total repulsa a las declaraciones que sobre el paseo efectuó a principios de semana el edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega. Según Balada, la intención del actual gobierno local es la de «tirar porquería» sobre la gestión y desarrollo de las obras con afirmaciones «tendenciosas y falsas”, además de afirmar que «ha estado aguantando durante un año descalificaciones». Según enfatizaba, no va a tolerar insinuaciones sobre su «honorabilidad» económica,»¿alguien va a creerse que si alguien se hubiera puesto un euro en el bolsillo no lo hubieran denunciado?», se preguntaba el ex concejal de Urbanismo, destacando la acusación de Tárrega acerca de la «connivencia» entre políticos y técnicos, que implica «acuerdos no muy claros entre técnicos y políticos”.
Balada explicaba que el cambio en el grosor se produjo en la zona peatonal, y que la piedra de mayor grosor se situó en la zona de tráfico rodado, una decisión que estaba avalada por el criterio técnico, y que si el resultado no es el deseado se deberían pedir responsabilidades a la empresa o a los técnicos que supervisaron la obra.
Otro ejemplo de piedras que no han resistido el paso del tráfico rodado o del tiempo se encuentra, según Balada, en las piedras de la plaza del consistorio, a las que dio el visto bueno el PP en la etapa en el gobierno local de Jacinto Moliner y que también muestran un estado precario, según ha indicado Balada, quien manifestaba que el actual edil del PP muestra tener «muy poca ética”. Su herencia, según destacaba, son proyectos como los campos de fútbol, la pista de atletismo, la Biblioteca o el Parc de les Catalinetes, entre otros.
Por otro lado, el portavoz del PVI, Carlos Roger, lamentaba que la consellera de Infraestructuras, Isabel Boing, y el alcalde de Vinaròs, Juan Bta. Juan, opinen que el polígono de Les Soterranyes sea «una barbaridad’; cuando, ha recordado, existe un Plan especial aprobado en Pleno.
Además, era necesario, según Roger, comprar en principio el terreno a 6 euros para poder establecer un precio posterior competitivo, ya que si se hubieran calificado los terrenos como industriales, se hubiera encarecido el precio final.
Roger defendia un proyecto «vital» para el futuro de Vinaròs, que es necesario tener preparado para poder impulsarlo en cuanto pase la crisis.

Noticia en el Diariet:

Balada: «El cambio del pavimento del paseo fue legalmente aprobado en Pleno»

X.Flores

El ex edil de Urbanismo y miembro del PVI, Javier Balada, ha calificado de «falsas y tendenciosas» las declaraciones del concejal del área de Infraestructuras, José Ramón Tárrega, que denunció sobrecostes en el pavimento del paseo marítimo. Balada aseguró que él era el objetivo de las declaraciones de Tárrega, apuntando que «continúo siendo la obsesión del PP porque soy el responsable de la remodelación del paseo». Y explicó el cambio de grosores e importes en el pavimento del paseo, indicando que el proyecto inicial «era mitad en piedra de 8 centímetros de grosor y la otra mitad en hormigón». Al equipo de gobierno, según Balada, no le gustó la combinación y consideró que debía ser todo el pavimento del mismo material. Por eso, segun Balada, «el director de la obra presentó un estudio de todo el tramo empedrado, pero reduciendo los espesores a 5 centímetros en la parte interior y 3 en la parte más cercana al mar para que no resultara tan caro». Balada aseguró que este cambio está informado «y legalmente aprobado en Pleno» e incluso «fue criticado por los populares en octubre de 2007. El ex concejal de urbanismo concluyó que «acepto críticas, pero no que se dude de mi honradez».

Enlaces a la prensa electrónica:

Ser Maestrat
Balada califica de falsa la información ofrecida por Tárrega sobre el paseo

Cope Vinaròs
El PVI pide que el polígono de Soterranyes se dé a conocer para asegurar su desarrollo
Balada (PVI) admite fallos técnicos en el Paseo Marítimo pero elude responsabilidades

Diari del Maestrat
Balada defensa la gestió del passeig marítim

Mediterràneo de Castellón
Balada defiende la legalidad de los cambios del paseo de Vinaròs

Levante
Balada recuerda que el pleno avaló el cambio del pavimento del paseo marítimo de Vinaròs

 


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com