Actualitat Política

Noticia del PVI en el Diariet

sábado, 29 octubre de 2011 | Categorias: Noticias, Rueda de prensa

El PVI se opone a que el Ayuntamiento aporte medio millón de euros para la piscina

Aseguran que la Diputación se comprometió a financiarlos

X. Flores

El Partit de Vinaros lndependent (PVI) ha mostrado su oposición a que sea el Ayuntamiento y no la Diputación el que finalmente deba aportar la cantidad de 571.000 euros para construir la piscina municipal, una obra incluida en el Plan Confianza. El punto se lleva a aprobación en la sesión plenaria de esta noche para que el Ayuntamiento certifique la disponibilidad de este importe.

La obra de la piscina municipal cubierta fue incluida en el Plan Confianza y su coste es de 2,9 millones. A través de la Consellería de Cultura y Deportes se financiaba su construcción con 2.345.704 euros, mientras que 571.000 euros, según indicó Roger,»debía cofinanciarlos la Diputación y en ningún caso el consistorio». Roger mostró un acuerdo de Pleno de la Diputación de julio de 2008 por el que se aprobaba destinar mediante subvención esta cantidad a la construcción de la infraestructura y acusó al alcalde, Juan Bautista Juan, de no haber defendido los intereses de los vinarocenses en su visita a la Consellería. «Al PVI empiezan a preocuparle estos viajes del alcalde a Valencia, porque cada vez que vuelve repercute en el bolsillo de los vinarocenses», indicó el portavoz de los independientes.

Por otro lado, consideró que el hecho que el equipo de gobierno haya aceptado pagar esta cantidad «demuestra que la situación económica del Ayuntamiento de Vinaròs no es tan mala como nos habían venido diciendo».

Por su parte, el número dos del partido, Juan Blanchadell, lamentó que ya se haya realizado el cargo de la tasa de basuras a los vinarocenses y auguró que los ciudadanos «podrían llegar a pagar cuando entre en funcionamiento el vertedero de Cervera un total de 118 euros anuales en el tratamiento de las basuras, lo cual es una barbaridad».


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com