Actualitat Política

Noticia del PVI en el 7Dies

viernes, 28 octubre de 2011 | Categorias: Prensa, Rueda de prensa

Blanchadell rechaza de plano la manera en que se esta aplicando la tasa de residuos

Desde el PVI tildan de «barbaridad» los 118 euros anuales que costara al contribuyente vinarocense el traslado y tratamiento de basuras

A.C.

El PVI ha criticado nuevamente esta semana el restablecimiento de la tasa por la recogida de residuos, ante la que se han mostrado «totalmente disconformes”, especialmente, con la manera en la que se ha llevado a cabo, como indicaba Joan Blanchadell, ya que, según indicaba, los que cuentan con domiciliación bancaria ya han recibido la cuota correspondiente al tercer trimestre de la citada tasa, «sin haberlo notificado a los contribuyentes”; indicaba, «tanto si tenemos dinero como si no”, puntualizaba.

Blanchadell dejaba sobre la mesa la cuestión de quien se hará cargo del 20% de recargo por apremio en el caso de que no exista dinero en la cuenta, por ejemplo, «¿lo pagará el Ayuntamiento?» «No está nada claror”, opinaba, atribuyendo esta manera de actuar a la mayoría absoluta de la que dispone el PP en el consistorio de Vinaròs.

Además, el portavoz del PVI avanzaba que ya se está perfilando la cantidad que finalmente deberá abonarse por el tratamiento y traslado de residuos a colación de las declaraciones del presidente del Consorcio del Plan zonal de residuos de la zona I, Javier Moliner, quien ha afirmado que la gestión costará 80 euros anuales, que se sumarian a los 28 euros anuales que hará pagar el Ayuntamiento por la recogida domiciliaria de las basuras, lo que hace que la cantidad total se eleve a 118 euros por cada contribuyente, según Blanchadell, lo que supone «una barbaridad», según sentenciaba, «nosotros nunca lo hubiéramos hecho”, concluía.

Piscina municipal

Por otro lado Carlos Roger avanzaba la posición que mantendrá el PM respecto al punto que sobre la piscina cuberita municipal debe ir a aprobación al pleno que debía tener lugar este jueves pasado. Según explicaba Roger, su partido se muestra contrario a que sea Vinaròs el que se haga cargo de los 571.000 euros que deben suponer la cofinanciación de la piscina municipal, ya que en principio, según apuntaba, esta cantidad debía correr a cargo de la Diputación. Roger concluía que la disposición del gobierno local a pagar esta cantidad, además, indica que las arcas municipales no deben estar en tan mala situación como se ha querido hacer creer. Roger manifestaba la incipiente preocupación de su partido por el resultado de los viajes que realiza el alcalde de Vinaròs, Juan Bta. Juan, ya que afirmaba que «cada vez que llega de una administración amiga resulta que los bolsillos de los vinarocenses están mas vacíos”. En este sentido el portavoz del PVI informaba que el sellado del vertedero le costara a Vinaròs 2.100.000 euros.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com