Actualitat Política

Adiós, paseo, adiós

viernes, 7 octubre de 2011 | Categorias: Cartas boca arriba, Rueda de prensa

COMUNICADO DE PRENSA DEL PVI  6 DE OCTUBRE DE 2011

Desde el PVI, lamentamos profundamente la arbitraria decisión tomada por el alcalde y sus concejales del PP, de reconvertir el paseo en vía de circulación del tráfico rodado, eliminando así toda posibilidad de que el paseo sea un espacio totalmente peatonal.

No nos sirven las excusas de que la circulación será exclusivamente para los vehículos autorizados, porqué quien va a impedir a cualquier vehículo que circule por las calles San Sebastián, Almas o San Pascual.

Pensamos que con esta decisión, tomada únicamente para acallar las quejas de algunos eminentes vecinos del paseo y de la calle San Pascual se perjudica a todas las personas que disfrutan del nuevo paseo.

No nos cabe ninguna duda, desde PVI, que la intención real de esta medida, es contrarrestar el éxito del nuevo paseo, e intentar así degradarlo para volverlo a convertir en una zona en que confluyan coches y peatones y se pierda toda la calidad de vida y categoría que este nuevo paseo le ha dado a Vinaròs.

Estamos convencidos de que estas no serán las únicas actuaciones que se harán en este paseo y se procurará por parte de los actuales responsables municipales ir degradando el paseo para minimizar la gran obra hecha.

Tampoco sabemos la reacción del Ministerio de Medio Ambiente, que financió esta obra condicionándola a su uso peatonal, esperemos que no lo tome mal.

Ahora, suponemos que pintarán pasos cebra, pondrán señales e incluso barandillas, todo lo que haga falta para proteger a los coches de los peligrosos peatones.

Creíamos que la rotonda en medio del paseo era lo último, pero vemos que son capaces de esto y mucho más.

Sólo esperamos que alguien dentro del PP, ponga un poco de cordura y les ate en corto.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com