Actualitat Política

Rueda de prensa del 20-09 en el Diariet «La guerra de las Rosas»

viernes, 23 septiembre de 2011 | Categorias: Cartas boca arriba, Rueda de prensa

Miralles considera que el gasto en rosas «no fue un despilfarro como sí lo fue la Festa del Llagostí»

 

La exedil de Cultura y portavoz municipal del PVI, Maria Dolores Miralles, aseguró ayer que no considera un despilfarro el gasto de 930 euros en rosas para la Feria del libro.
Miralles aseguró que la feria es «un referente comarcal en el que participaron 24 instituciones y 37 escritores”. Respecto a las siete rosas deshidratadas que se recogieron días después, Miralles dijo que se trató de un detalle como deferencia para aquellos que colaboraron en la feria de forma altruista. La exedil de Cultura en cambio sí que calificó de “despilfarro» el hecho de que este verano “se invitaran a alcaldes y representantes de la comarca a la Fiesta del langostino”, una noche que, según sus cálculos, «tendrá finalmente un coste de entre 15.000 y 20.000 euros”.
Además, Miralles dijo que es «absolutamente falso» que la Concejalía de Cultura no tenga dinero. «La programación cultural se hizo en febrero, este acto estaba ya planificado y dejamos además una partida para que el nuevo edil pudiera programar otras cosas”, dijo.
Por último, recomendó a Gandia «que sea más prudente y me llame antes de crear alarmismo y poner en entredicho mi gestión y mi nombre» e incluso mostró unas fotografías donde el edil tiene una de las rosas que fueron regaladas por el consistorio.
Respecto a la “decepción» que mostró el alcalde, Juan Bautista Juan, con la oposición en su balance de los 100 días de gobierno, Miralles aseguró que el PVI «apoya las iniciativas favorables al pueblo, pero no puede dar el visto bueno a un aumento de los sueldos de los ediles, la contratación de un nuevo asesor de Servicios, el recorte de la libertad de expresión en el Diariet o la imposición de la tasa de recogida de basuras”. Aún así, dijo que el PVI está abierto a propuestas.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com