Actualitat Política

Rueda de prensa del 20-09 en el 7dies «La guerra de las Rosas»

viernes, 23 septiembre de 2011 | Categorias: Cartas boca arriba, Rueda de prensa

Miralles defiende la gestión de la Feria del Libro y critica el «despiIfarro»de la Festa del Ilagostí

A.C. 

Respecto al anuncio de la solicitud de una auditoria para la primera y segunda fase del paseo, opina que es “tirar el dinero»

La portavoz del PVI en el Ayuntamiento de Vinaròs y anterior edil be Cultura, Mª Dolores Miralles, ha replicado las declaraciones realizadas la pasada semana por el portavoz del gobierno local y actual concejal de Cultura, Lluís Gandia, respecto al «despilfarro» que, según opinaba, había supuesto la inversión en rosas destinadas a la pasada edición de la Feria del libro. Miralles mostraba fotografías en las que se podía apreciar la imagen de Gandia llevando una de estas rosas, además de otra imagen con el diputado autonómico Mariano Castejón y otra con el edil de Hacienda, Ernesto Molinos, con algunas de las rosas que, según el edil de Cultura, habrían supuesto un gasto «frívolo» si se tenía en cuenta la situación económica actual. Miralles ha afirmado que la factura le fue mostrada «de mala manera» durante una comisión y se reafirmaba opinando que el gasto en rosas no había supuesto «ningún despilfarro’; ya que la Feria está «consolidada» y es un «referente comarcal” en la que habían participado 34 instituciones, además de 37 escritores, entre ellos una Premio Nada 2011 , y por la que habían pasado alrededor de 6.000 personas. Respecto a las 7 rosas deshidratadas que se habían reservado días después, ha indicado que eran para agradecer la participación desinteresada de colaboradores en el evento literario.
En cambio, Miralles declaraba que lo que sí suponía un despilfarro era la Fiesta del langostino que tuvo lugar en el Ágora del paseo marítimo, con invitación de alcaldes de localidades del entorno y en el que se repartió langostino «a muchísima gente» un acontecimiento que «costará al bolsillo de los vinarocenses entre 15.000 y 20.000 euros”, según ha explicado Miralles.
Por otro lado, y en cuanto al anuncio de la solicitud de una auditoria por parte del gobierno local que investigue la primera y la segunda fase de las obras del paseo marítimo, Miralles ha declarado que «es tirar el dinero’; ya que toda la actuación estuvo supervisada por Servicios técnicos. La portavoz del PVI lamentaba que «para algunas cosas no haya dinero y para otras sí”.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com