Noticia de la rueda de prensa del PVI en el 7Dies
viernes, 22 julio de 2011 | Categorias: Cartas boca arriba, Rueda de prensaBalada se desmarca de cualquier responsabilidad en el «expolio» de Les Soterranyes
Javier Balada se ha desmarcado esta semana de cualquier responsabilidad en el «gran expolio» de árboles en Les Soterranyes denunciado en algún medio, como indicaba el anterior edil de Urbanismo y Agricultura, Javier Balada. «Cuando yo acabé la legislatura allí no se había hecho ningún movimiento» afirmaba Balada.
Según explicaba el anterior edil de Urbanismo, se contrató a una empresa de Vinaros para que realizara trabajos de trasplante de 16 árboles dentro del ámbito del polígono, del lugar en el que se encontraban al punto señalado como zona verde que debía incluir el polígono industrial, enmarcado en el Barranc del Peturrero. Según Balada el permiso englobaba trabajos que consistían en «trasplantar los árboles que consideraron interesantes los biólogos y tuvieran un valor importante’; un trabajo que debía llevarse a cabo cuando fuera la época idónea y que contaba con un presupuesto de 6.070 euros con IVA incluido. Balada trasladaba su disgusto porque se le culpe de una situación que según aseguraba, desconocía «está claro que esto ha sucedido durante la época en que ha estado el PP, porque la denuncia ha venido hace 10 o 12 días’; destacaba Balada, añadiendo que hasta el 12 o 13 de junio no se había llevado a cabo ninguna actuación «que ahora salgan diciendo que el responsable de esta actuación soy yo…’: «Creo que el concejal de Agricultura que debe haber en estos momentos es el que debe velar para que no pase ninguna cosa de este tipo’; declaraba Balada, «ni tengo ninguna responsabilidad, ni el equipo de gobierno que había entonces ni yo’: Según Balada, la existencia de papeles respalda que no se autorizó «ni tocar márgenes, ni nada de nada», sentenciaba el ex edil de Urbanismo y Agricultura. La última vez que pisó el terreno
de Les Soterranyes fue, según explicaba el ex edil, para confirmar que la primera fase del polígono no afectara a ninguna orquídea. En otro orden de cosas, y respecto a las críticas acerca de la estética de la Oficina de Turismo, Balada aseguraba que «nosotros no la hubiéramos dejado hacer». El motivo, según Balada, es que no es un edificio «acorde» con el paseo. Aun así, el exedil recordaba que la oficina se ha construido ocupando la alcaldia el actual gobierno local.
Críticas a la nueva figura de «personal eventual»
Por otro lado, la portavoz del PVI, Ma Dolores Miralles trasladaba la oposición del partido a la creación de la figura enmarcada en la categoría «personal eventual», una nueva plaza laboral que supondrá, según Miralles «un despilfarro» ya que el Ayuntamiento dispone de personal suficiente y «competente» en la Brigada municipal, «esta persona es innecesaria’: La nueva plaza de asesor de servicios que se incorporará al consistorio se traducirá, según la portavoz del PVI, en más de 15.000 euros anuales, que, multiplicados por los cuatro años de legislatura, se situarán en 60.000 euros.