Actualitat Política

Con dos semanas de retraso…

sábado, 9 julio de 2011 | Categorias: Rueda de prensa

…el Diariet se ha hecho eco de la rueda de prensa del PVI.

El PVI asegura que el gobierno local ha incrementado las retribuciones que se aprobaron en la moción.

El partit de Vinaròs Independent (PVI) considera que la tabla de remuneraciones de los ediles muestra unos números que reflejan un incremento del gasto con respecto a los sueldos del último año y medio, en que se aprobó la moción de la rebaja salarial y se suprimeron las dedicaciones exclusivas y parciales. «Hemos analizado los costes y no hay ningún ahorro», dijo Carlos Roger, que aseguró que hace un año el gasto mensual era de 14.900 € y ahora será de 18.480 €. «Mal empezamos si predican austeridad y empiezan a mentir a los ciudadanos», dijo Roger, que consideró que «se ha demostrado que lo único que pretendían con la moción de la rebaja en las retribuciones era perjudicar a nuestro portavoz».


Roger también aseguró no entender el concepto de dedicación absoluta, que mencionó Juan Bautista Juan a la hora de definir su implicacion con la tarea de primer edil. «Las dedicaciones o son parciales o son exclusivas, por lo que no sabemos cuál es la legalidad de una dedicación absoluta», dijo al respecto.

Por su parte, la ex edila de Turismo Mamen Obiol, pidió que los recortes no afecten al parque acuático que cada verano se instala en la playa del Fortí. Obiol dijo que esta instalación cuesta 28.000 euros desde hace años y que su rentabilidad está fuera de duda, pues «es muy solicitada por el turismo que nos visita» y ha sido promocionado por algunas televisiones estatales, lo que calificó de «valor incalculable».


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com