Actualitat Política

Noticia del PVI en el 7dies

viernes, 3 junio de 2011 | Categorias: Partido, Rueda de prensa

Javier Balada se despide de la primera línea política

El PVI se brinda a dirigir el área de Cultura

A.C.

El que ha sido la cara más visible del Partit lndependent de Vinaros, (PVI) ha presentado su dimisión como cabeza visible del partido tras los resultados de las elecciones del 22 de mayo, en las que los independientes perdían dos ediles y a 794 de sus votantes. Tras una asamblea el pasado día 26, de la que surgía la decisión de Balada de no recoger su acta de edil, «tras un debate acordamos aceptar la dimisión”, informaba el director de campaña Carlos Roger.

La persona que ocupará el cargo será a partir de ahora Mª Dolores Miralles, la número dos en la Candidatura y la que ha dirigido el departamento de Cultura durante la última legislatura, «tendrá todo el apoyo del partido, del propio Javier Balada, que se queda dentro del partido a trabajar codo a codo”. Otro de los acuerdos extraídos de la reunión es la realización de un congreso extraordinario de partido a principios de otoño para trazar las estrategias durante los próximos cuatro años y la renovación de cargos.

Roger realizaba una valoración de los resultados y aludía a una rectificación de cara a un futuro inmediato, afirmando que «es posible que el PVI no haya sabido explicar a la ciudadanía con suficiente nitidez y claridad el apoyo que se produjo en 2007 a la candidatura a la Alcaldía de Jordi Romeo”. Roger recordaba que el apoyo se estableció después de que el partido pronosticó un posible parón a los proyectos ya iniciados en el caso de que el PP hubiese accedido entonces a la Alcaldía. Además, Roger resaltaba la independencia del partido, y añadía que existe gente que ha podido confundir la opción política del PVI como una «ampliación” del PSPV-PSOE, “en el PVI somos conscientes que para trabajar por nuestro pueblo y ser gobierno, pasa porque nuestra fuerza la tenemos baremada, y pasará siempre por pactar con unos o con otros en función de que acepten nuestro programa”.

Roger señalaba la posibilidad de que la campaña no haya recibido el enfoque adecuado, «en momentos de crisis», ya que se ha destacado los millones de inversión, cuando lo que se pretendía es remarcar los proyectos que se han materializado con dinero de los vinarocenses, en un 75%, «por lo que no le debemos nada a nadie y estábamos muy satisfechos”.

Por otro lado Roger destacaba el «acoso constante y derribo» al que se había sometido al candidato Javier Balada por parte del PP local, que ha gastado «toda clase de argucias, día si y día también durante cuatro años, una persecución diciendo falsedades y una persecución judicial, atentado contra el honor de la propia persona”. Roger lamentaba la actitud de los populares, que ha hecho mella y ha repercutido en la gente a la hora de votar».

«Debemos volver a conquistar este espacio que el PVI dentro de la política local entre las dos fuerzas, para evitar aquello que siempre hemos dicho que es malo para nuestra ciudad, las mayorías absolutas”, concluía Roger.

Un Balada emocionado se despide:

El PVI no es sólo Javier Balada, que hay mucha gente detrás capacitada y preparada

El candidato del PVI dedicaba una emotiva despedida de «los votantes del PVI y a todos los vinarocenses». Balada manifestaba que «mientras vas ganando la gente quiere que estés, pero cuando obtienes unos resultados como los que hemos tenido la gente lo que dice es que no está contenta y, por lo tanto, se deben tomar decisiones». La decisión tomada por Balada, es, como destacaba,»la más difícil”: la de renunciar a la concejalía, algo que había decidido en vez «de pasar página».»Cuando hay un fracaso hay que asumir responsabilidades”, incidía, añadiendo que no era cierto que lo más cómodo es irse, «para mi es lo más difícil”, un paso que da «por el bien del partido». El PVI, matizaba el candidato, «no es sólo Javier Balada, que hay mucha más gente capacitada y preparada».

La oposición que ejercerán los independientes será «seria, rigurosa y constructiva», como apuntaba Mamen Obiol, otra de las caras visibles del PVI durante esta legislatura. Obiol afirmaba que aceptaban la oferta lanzada por el PP local respecto a la oferta de que hubiera partidos que pudieran aceptar algún área del consistorio para la próxima legislatura. Así Obiol avanzaba que los independientes aceptarían el departamento de Cultura, «pensamos que se ha conseguido mucho gracias a la labor de Mª Dolores Miralles». Sin embargo, si la oferta no fuera la del departamento de Cultura, desde el PVI aseguraban que estaban dispuestos a aceptar cualquier área sin poner ninguna condición.

Aquí tenemos que apostillar la última frase dicha no publicada por la cronista:  “excepto la que deberá tener las mismas prerrogativas que las de los demás concejales de los otros partidos que se estén al frente de las demás áreas”.


Posa't en contacte amb els nostres membres del PVI

Maria Dolores Miralles

mariadoloresmirallesmir@gmail.com

Juan Blanchadell

jblanchadell@pvi-vinaros.org

Marcela Barbé

marcelabarbe1@hotmail.com